
Kyle Kirkwood

Kyle MacLean Kirkwood nació el 19 de octubre de 1998 en Jupiter, Florida (Estados Unidos). Kyle desde 2022 compite en el certamen de la IndyCar Series, actualmente para la escudería Andretti Autosport.
En la temporada de 2016 entró a formar paere del programa Road to Indy, obteniendo el título en las tres categorías del programa (U.S. F2000, Indy Pro 2000 e Indy Lights), convirtiéndose de esta forma en el primer participante en obtener dicho hito.
Tras su experiencia en el karting, Kyle debutó en el Campeonato F1600 en 2015, obteniendo una victoria en Road Atlanta.
La siguiente temporada pasó al Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4, finalizando tercero en su debut y campeón en 2017.
En 2018 corrió en el Campeonato de F3 de las Américas y en el Campeonato Nacional U.S. F2000, obtuvo el título en ambas categorías.
La siguiente temporada ascendió a la Indy Pro 2000 con la escudería RP Motorsport Racing, obteniendo nueve victorias en once pódiums y el título cosechando 419 puntos, superando a Rasmus Lindh. También compitió como invitado en Eurofórmula Open en Monza con la misma formación.
En marzo de 2020, Kirkwood participó en el test de jóvenes pilotos de Fórmula E con el equipo BMW i Andretti Motorsport, estando previsto que disputara la Indy Lights con Andretti Autosport, pero no pudo debido a la cancelación de la temporada por la pandemia de Covid.
En octubre y noviembre compitió en dos pruebas de WeatherTech SportsCar Championship.
A finalizar 2020 fue nuevamente nominado como titular de Andretti para disputar la Indy Lights en 2021, cosechando diez victorias en catorce pódiums y el título tras cosechar 537 puntos, igualando el registro del canadiense Greg Moore como el piloto con más triunfos en una temporada de dicha categoría.
En noviembre de 2021, pasó a disputar a tiempo completo la IndyCar Series 2022 con la escudería A. J. Foyt Enterprises, conduciendo con el dorsal número 14 sustituyendo al francés Sébastien Bourdais.
En su debut, en el trazado de San Petersburgo, fue decimoctavo. En la pruebaa siguiente, lideró por primera vez en una carrera de IndyCar, y en la prueba siguiente finalizó por primera vez entre los diez primeros. Tras dos citas, donde cosechó trece puntos, disputó por primera vez las 500 Millas de Indianápolis, finalizando decimoséptimo, siendo el segundo mejor debutante de la carrera, trás de David Malukas.
Seguidamente, sus mejores resultados fuera del top 10 fueron un 15º y un 13º puesto en Iowa 300 y Portland. Finalmente se ubicó en la 24ª posición en su primer año en la IndyCar, pasando a ser el quinto mejor debutante de la temporada.
En de junio, fue presentado que para la temporada 2023 para la escudería Andretti Autosport sustituyendo a su compatriota Alexander Rossi, que pasó a Arrow McLaren SP. En abril de 2023, obtuvo su primera victoria en la IndyCar en el trazado de Long Beach partiendo desde su primera pole position.
De junio a julio obtuvo tres top ten y una vuelta rápida en las calles de Detroit, y el 6 de agosto volvió a vencer en el Gran Premio de la Ciudad de la Música.