Rudolf Caracciola
Otto Wilhelm Rudolf Caracciola - "Regenmeister"
Rudolf nació el 30 de enero de 1901 en Remagen (Alemania).
Rudolf fue tres veces Campeón de Europa de Pilotos y tres veces Campeón Europeo de Montaña.
Su apellido transalpino tiene su origen en el hecho de que sus antepasados habían emigrado durante la Guerra de los Treinta Años desde Nápoles hasta Renania, donde el príncipe Bartolomeo Caracciolo comandaba la fortaleza de Ehrenbreitstein en las proximidades de Coblenza.
Sucesivas generaciones de su familia integraron plenamente a los Caracciola en la sociedad germana.
En Alemania Rudolf es valorado como el mejor piloto de su generación, ya que obtuvo dieciseis 16 victorias ene Grandes Premios, superando a todo sus rivales, como Tazio Nuvolari o su compatriota Bernd Rosemeyer.
Su principal escudería fue Mercedes Benz, con la que protagonizó sus victorias más destacadas.
Curiosamente su récord más significativo está ligado con el Gran Premio germano, ya que desde 1929 a 1939 Rudolf obtuvo seis victorias en este certamen.
Asimismo Rudolf logró el récord de velocidad de 432,7 kmh el 28 de enero de 1938 con el Mercedes Benz W125 Rekordwagen, en la autopista Frankfurt-Darmstadt, logró que tardó décadas en ser superado, sigue siendo la mayor velocidad alcanzada en una carretera pública.
En 1933, pilotando un Alfa-Romeo 8C "Monza", en el Gran Premio monegasco sufrió un aparatoso accidente. Fue sacado de su monoplaza y trasladado en una silla hasta un estanco, siendo trasladado posteriormente a un hospital, y más tarde a una clínica privada en Bolonia, donde fue internado durante seis meses.
Los médicos dictaminaron que nunca volvería a pilotar, al quedar su pierna derecha más corta que la izquierda.
Durante una visita del jefe de competición de Mercedes-Benz, Alfred Neubauer, a la casa de Rudolf, lo desafío a andar, y al lograrlo le ofreció un contrato para la temporada de 1934.
Rudolf cojeando mientras que su Mercedes era empujado por sus mecánicos hasta la parrilla de salida pasó a ser una de las imágenes iconicas de la historia del deporte del motor.
En 1934 venció en el Gran Premio monegasco bajo una intensa lluvia, de ahí su sobrenombre "Regenmeister" (Señor de la lluvia en alemán).
Asimismo, Rudolf logró importantes victorias en pruebas de carretera como la Mille Miglia, culminando su carrera deportiva a los 52 años de edad, tras retornar a la competición con Mercedes Benz.
Rudolf Caracciola murió el 28 de septiembre de 1959, a consecuencia de una enfermedad ósea.