Herb Thomas
Herbert Watson Thomas
Herb nació el 6 de abril de 1923 en Olivia, Carolina del Norte (Estados Unidos).
Herb fue un piloto de automovilismo que destacó por sus participaciones en pruebas de la NASCAR Grand National en la década de los cincuenta. Herb fue campeón en 1951 y 1953, subcampeón en 1952, 1954 y 1956, y quinto en 1955, obteniendo un total 48 victorias y 122 top 5 en 228 eventos disputados.
Herb venció en tres ocasiones en las 500 Millas Sureñas de Darlington en 1951, 1954 y 1955.
Herbert disputó la temporada inaugural de la NASCAR en 1949 a los 26 años con su propio Ford, resultando quinto en las 200 Millas de North Wilkesboro.
En 1949 disputó tres carreras con la marca Ford y diez con Plymouth, usando en todas ellas el dorsal número 92 excepto en una prueba. Herb venció en las 200 de Martinsville, y se hizo con dos terceros puestos, un cuarto y seis top 10, finalizando undécimo en el campeonato.
En 1951 Herb disputó la primera mitad del certamen con un Plymouth y la segunda con un Hudson, contando con la colaboración como mecánico a Smokey Yunick.
En 34 carreras disputadas, Herbert obtuvo siete victorias y dieciseis top 5, destacándo sobre las demas su victoria en las 500 Millas Sureñas de Darlington, lo que le permitió proclamarse campeón ante pilotos de la talla de Fonty Flock, Tim Flock y Lee Petty.
En 1952, aun al volante de un Hudson, Herb obtuvo ocho rotundas victorias, siete segundos puestos y tres terceros, lo que le llevó a finalizar segundo en la clasificación general, trás de Tim Flock y por delante de Petty y Fonty Flock.
En 1952 venció en doce pruebas, y finalizó segundo ocho ocaciones y tercero en tres a los mandos de un Hudson que portaba su mítico dorsal 92, lo que le permitió obtener su segundo título ante Petty, Dick Rathman y Buck Baker.
En 1954 venció por segunda vez en las 500 Millas Sureñas de Darlington con su Hudston, y en dos de las cinco las carreras de 250 millas en Langhorne y Raleigh. Venció en doce ocasiones y en diecinueve estuvo en el top 5 a lo largo de la temporada. No obstante se vio obligado a abandonar en diez de las 34 carreras disputadas, lo que le llevó a obtener el subcampeonato, ya que Lee Petty venció en siete ocasiones, logró 24 top 5 y 32 top 10.
En 1955 compitió solamente en seis pruebas con su Hudson, en tanto que participó en Daytona Beach con un Packard, tres eventos con un Buick, y el resto con un Chevrolet, que le llevaron a la victoria en tres ocasiones y a conseguir catorce top 5, venciendo nuevamente en las 500 Millas de Darlinton. No obstante su grave lesión en Charlotte le obligó a ausentarse durante tres largos meses, así como de la mitad de las carreras, lo que le condujo a ser solamente quinto en el campeonato, trás de Tim Flock, Baker, Petty y Bob Welborn, todos ellos con más de treinta participaciones frente a las 23 de Herbert.
En 1956 volvió a competir regularmente en la NASCAR Grand National, alternando el pilotaje de Chevrolet, Chrysler y Dodge, que le permitieron vencer en cinco ocasiones, obtener 22 top 5 y 36 top 10 en 48 eventos celebrados, que le otorgaron el subcampeonato trás de Baker, vencedor en catorce ocasiones.
En 1958 en la carrera de Shelby Herb colisionó nuevamente de forma tan contundente que se vio obligado a dar por finalizada su carrera deportiva. Disputó dos carreras en 1957, y se despidió en las 400 de North Wilkesboro con un decimocuarto puesto.
Herb falleció el 9 de agosto de 2000 en Sanford, Carolina del Norte.