Eddie Jordan

Edmund Patrick Jordan nació en Dublín el 30 de marzo de 1948.
Eddie fue el fundador y primer propietario de la escudería Jordan Grand Prix, y como constructor compitió entre 1991 y 2005 en el Mundial de Fórmula 1.
En 1998 su escudería alcanzó su mayor prestigio ya que sus pilotos Damon Hill y Ralf Schumacher finalizaron primero y segundo en el Gran Premio de Bélgica de esa temporada.
Eddie esperaba convertirse en dentista pero dejó sus estudios para trabajar como administrativo en el Banco de Irlanda.
Durante una huelga en Dublín, Eddie fue a trabajar a la isla de Jersey, y asistió por primera vez una carrera de karting y quedó impresionado.
A su regreso a Dublín Eddie adquirió un kart y con el mismo empezó a competir, disputando su primera carrera en Bouley Bay, Jersey, en 1970. Eddie llegó a competir en el Campeonato Irlandés de Karting de 1971 venciendo.
Eddie fue condecorado Oficial del Imperio Británico en 2012.
Eddie fue comentarista de las carreras de Fórmula 1 en la BBC One.
En febrero de 2016 fue fichado por la BBC junto Sabine Schmitz para coopresentar la nueva etapa del programa de motor Top Gear con Matt LeBlanc, Chris Evans, Chris Harris y Rory Reid.
Eddie falleció en la madrugada del 20 de marzo de 2025 tras luchar contra un cáncer de próstata durante un año.

En el emblemático circuito de Spa-Francorchampsn en 1991, cuando Michael Schumacher contaba con tan solo 22 años de edad, buscaba abrirse camino como fuese en la Fórmula 1 se presentó la oportunidad surgió durante la celebración del Gran Premio de Bélgica, la escudería Jordan Grand Prix necesitaba reemplazar al piloto luxemburgués Bertrand Gachot, que no podía competir.
Fue entonces cuando Michael, con una mezcla de talento y caradura, manifestó que conocía el trazado a la perfección, una afirmación totalmente falsa.
Michael logró convencer a Eddie de que era el candidato ideal para ocupar el puesto vacante en su escudería. Eddie le preguntó si había corrido en Spa antes, y este dijo que no había ningún problema.
Eddie posteriormente comentó que, aunque Michael parecía algo incómodo al responder, decidió confiar en él, ya que parecía un poco contrariado, lo que le llevó a pensar que estaba nervioso por subirse al Jordan 191, algo comprensible siendo su primera carrera en Fórmula 1.