Morris "Mo" Nunn
Morris "Mo" Nunn nació el 27 de
septiembre de 1938 en el Reino
Unido.
Fue dueño de un equipo e
ingeniero de carreras de coches.
Fundó y dirigió la escudería de
Fórmula 1 Ensign a finales de los
años setenta y comienzos de los
ochenta, y más tarde trabajó para
la exitosa escudería de la Champ
Car de Chip Ganassi, antes de
fundar Mo Nunn Racing para la
temporada 2000, a instancias de
la factoría Mercedes Benz.
La escudería Ensign contó con
pilotos de la talla de Clay
Regazzoni, Chris Amon, Jacky Ickx, Patrick Tambay, Nelson Piquet, ...
... Así hasta 27 renombrados pilotos. Su mejor clasificación fue un
cuarto puesto con el piloto helvético Marc Surer pilotando un N180B -
Ford Cosworth en Jacarepagua en 1981.
Morris tuvo sus primeras experiencias como director de escuderías en la Fórmula 3 Británica.
Creó el Ensign N173 para competir en varias carreras de la temporada 1973 de Fórmula 1 con el acaudalado piloto de Liechtenstein Rikky von Opel, finalizando las dos primeras. El neerlandés Gijs van Lennep finalizó sexto en el Gran Premio de Alemania de 1975, siendo los primeros puntos que obtenía Ensign-Ford.
En 1977 obtuvieron diez puntos para el Campeonato de Constructores (5 de Patrick Tambay con un Ensign privado).
Clay Regazzoni conducía uno de sus N180 cuando fue victima de un grave accidente en el circuito urbano de Long Beach en 1980, que lo postró en una silla de ruedas de por vida.
En 1981 obtuvieron cinco puntos, con un cuarto puesto en Brasil con el suizo Marc Surer, pero dejaron el campeonato al finalizar la temporada siguiente para fusionarse con Theodore Racing.
Morris falleció el 18 de julio de 2018, a los 79 años de edad.
Morris "Mo" Nunn como piloto del Gold Leaf Team Lotus pilotando un Lotus 59 Ford/Holbay de Fórmula 3, finalizó en la decimocuarta posición en el MCD Lombank Championship, de 1969, el Brands Hatch Circuit, Fawkham, Kent (Great Britain).