ANDRE LOTTERER
Andre nació el 19 de noviembre de 1981 en Duisbourg (Alemania). Andre entró en la Fórmula 1 como probador de la escudería Jaguar.
En el 2001 compaginó sus labores como probador para la escudería Jaguar con su participación en el Campeonato Británico de Fórmula 3.
En 2002 fue designado oficialmente como piloto probador de la escudería británica. Siendo los pilotos oficiales Eddie Irvine y Pedro de la Rosa.
A partir de ese momento, Andre se centró exclusivamente en el desarrollo del nuevo Jaguar R3 en vez de compartir su tiempo con sus apariciones en la Fórmula 3.
Andre finalizó segundo en el Marlboro Masters de Zandvoort tras subirse varias veces al pódium en la Fórmula 3 la temporada anterior.
En 1989, 1990 y 1991 en la Belgian Mini-Vas Kart fue campeón.
En 1992 participó en la Kart Euro Cup Winner.
En 1993 en la Dutch Kart fue campeón.
En 1994 en la German ONS Kart Championship fue cuarto. Y en la Junior DMV North Kart campeón.
En 1995 venció en la Andrea Magutti Junior Kart Trophy.
En 1996 en la Andrea Magutti Junior Kart Trophy vence.
En 1997 en la German DKM Kart Championship es subcampeón.
En 1998 compitió en la BMW ADAC Junior Cup Winner
En 1999 en la BMW ADAC Formula Junior es campeón.
En 2000 en la Fórmula 3 alemana (BSR DallaraOpel
F300) es cuarto (151 puntos).
En 2001 en la Fórmula 3 británica (Jaguar Racing DallaraMugen
Honda) es séptimo (141 puntos).
En 2002 en la Indycars (Dale Coyne Racing) es decimosegundo.
En 2003 en la F. Nippon (PIAA Nakajima Lola B351 - Mugen Honda)
es cuarto (22 puntos).
En 2004 en la Fórmula Nippon (PIAA Nakajima Lola B351 - Mugen
Honda) es subcampeon (33 puntos).
André compitió en varias carreras de resistencia entre 2009 y 2011.
Disputó las 24 Horas de Nürburgring con la escudería Gazoo en un Lexus LFA oficial de la clase SP8: abandonó en 2009 y llegó
retrasado en 2010 y 2011.
En 2009 debutó en las 24 Horas de Le Mans en un Audi R10 TDI antiguo de la clase LMP1, llegando séptimo con el equipo Kolles junto a Charles Zwolsman Jr; en su debut en Le Mans no contó con el tercer piloto, Narain Karthikeyan, que se había lesionado.
En 2010 corrió los 1000 kms de Spa - Francorchamps en un Audi
R15 TDI oficial con Marcel Fässler y Benoît Tréluyer; llegó retrasado
en Spa y fue segundo en Le Mans.
En 2011, llegaron quintos en los 1000 kms de SpaFrancorchamps,
ganando las 24 Horas de Le Mans y siendo sextos en Petit Le
Mans, en este caso pilotando un Audi R18 TDI de Audi Sport.
En 2012, André disputó el Mundial de Resistencia con Audi,
conduciendo un Audi R18 híbrido a partir de la segunda prueba.
Con tres victorias en las 24 Horas de Le Mans, Silverstone y Bahréin, además de tres segundo puestos, André compartió con sus compañeros de asiento Fässler y Tréluyer el título de pilotos, y participó en la obtención del título de marcas para Audi.
Asimismo finalizó sexto en las 24 Horas de Spa con un Audi R8
oficial, esta vez acompañado de Fässler y Kristensen.
André obtuvo tres victorias y seis pódiums en las ocho fechas del
Campeonato Mundial de Resistencia 2013 junto a Fässler y
Tréluyer, proclamándose subcampeón tras de McNish, Kristensen y
Duval.
Una vez más disputó las 24 Horas de Spa con Audi, esta vez junto a
Frank Stippler y Christopher Mies, llegando tercero absoluto.
En 2014 André disputó su primer Gran Premio de Fórmula 1, sustituyendo al japonés Kamui Kobayashi, el LXXº Grand Prix de Belgique, en Spa
con la escudería Caterham F1 Team, a los mandos de un Caterham CT05 Renault con el que se calificó vigesimoprimero, pero tuvo que abandonar al
fallar su motor.