CHRISTIAN DANNER
Christian nació el 4 de abril de 1958 en Múnich (Alemania).
En las filas de la escudería de BMW, a mediados de los años ochenta, Christian era un claro exponente del automovilismo alemán.
Pasó a la Fórmula 3000, ganado el campeonato en 1985.
Llegó a la Fórmula 1, con un Zakspeed 841 de la escudería West Racing, al final de esa temporada, debutando en el Gran Premio de Bélgica, viéndose obligado a abandonar por problemas mecánicos en su caja de cambios.
Ese año también participó en el Gran Premio de Europa, en Brands Hatch, con resultados muy parecidos.
Christian pilotó, en 1986, primero para la Osella Squadra Corse, desde el Gran Premio de Brasil al de Canadá, retirándose en todas las ocasiones, por diversos problemas mecánicos (motor, turbo, eléctrico...) y después, a partir de Detroit, para la Barclay Arrows BMW, siendo su mejor resultado un sexto puesto en Austria.
En 1987 retorna a la escudería Zakspeed con el británico Martin Brundle como compañero, siendo sus mejores resultados dos séptimos puestos, en Imola y Adelaida.
Durante la temporada 1988 Christian no participó en ninguna prueba puntuable de Fórmula 1.
En 1989 firmó con la escudería Rial Racing y con un Rial ARC2 Cosworth obtiene el mejor resultado de su carrera un cuarto puesto en Phoenix. Desde entonces disputó una serie de carreras que van desde el Gran Premio de Francia al Gran Premio de Portugal, con mediocres resultados, ya que el material de que disponía ni tan siquiera le permitía calificarse.
Christian disputó su última prueba en Estoril, no estando presente en las tres últimas pruebas de 1989 (España, Japón y Australia).
Christian pasó la década de los noventa compitiendo en una gran variedad de categorías, que van desde el campeonato japonés de Fórmula 3000, a carreras de la CART, pasando por pruebas alemanas del campeonato nacional DTM con un Alfa Romeo.
Christian estuvo presente en 47 pruebas de Fórmula 1 entre 1985 y 1989, pero sólo tomó la salida en 35 Grandes Premios.
Siendo su mejor clasificación un cuarto puesto (Austria 1987).
Su mejor puesto en un mundial fue un decimoctavo lugar en la temporada de 1986.
Christian Danner de la escudería West Zakspeed Racing con su Zakspeed 861 - Zakspeed L4 finalizo séptimo en 1987 en el VIIº Gran Premio di San Marino (Imola) y en el LIIº Australian Grand Prix (Adelaida).