HERMANN LANG

Hermann Lang by Muneta & Cerracín

Hermann nació el 6 de abril de 1909 en Bad Canstatt cerca de Stuttgart (Alemania). 

Hermann tuvo unos inicios modestos en el automovilismo como mecánico de la Daimler ­Benz en 1932. 

Siete años después, Hermann alcanzó a ser campeón europeo, dominando la temporada de 1939 con un Mercedes W163, al obtener cinco victorias de ocho pruebas.

Hermann, por sus orígenes de clase obrera era visto con cierto desdén por sus oponentes, como fue el caso del aristócrata Manfred von Brauchitsch. 

Con todo, Hermann era un leal piloto de Mercedes, aun así recibió una lucrativa oferta para fichar por el equipo rival, Auto Unión, a mediados de los años treinta.

Hermann Lang by Muneta & Cerracín

Hermann volvió a competir tras la guerra con un Mercedes 300SL, venciendo en las 24 horas de Le Mans con Fritz Riess en 1952. 

Hermann estuvo presente en dos Grandes Premios puntuables para el Mundial de Fórmula 1. 

En 1953 fue en el trazado de Bremgarten, Suiza, se inscribió con un Maserati A6GCM oficial, con el dorsal 34, calificándose en los entrenamientos el undécimo de los 23 pilotos inscritos, en carrera se clasificó quinto, tras ir siempre de menos a más, el vencedor fue el piloto italiano Alberto Ascari con su Ferrari. 

Hermann Lang by Muneta & Cerracín

En 1954 fue al histórico Nürburgring, Alemania, se inscribió con un Mercedes W196 oficial, con el dorsal número 21, calificándose en los entrenamientos en la decimoprimera plaza de la parrilla de salida entre los 23 pilotos inscritos, pero el domingo de la carrera, tras realizar una impresionante salida que le llevó a superar a seis pilotos rivales, se vio obligado a abandonar en la décima vuelta tras realizar un trompo cuando marchaba en segunda posición, el vencedor fue Juan Manuel Fangio con otro Mercedes. 

Hermann falleció el 19 de octubre de 1987 en su ciudad natal, Bad Canstatt, a los 78 años de edad.