KURT AHRENS Jnr

Karl Heinrich Ahrens

Kurt Ahrens Jnr by Muneta & Cerracín

Kurt nació el 19 de abril de 1940 en Braunschweig cerca de Hanover (Alemania).

Debutó en la competición en 1958 con un Cooper - Ford, monoplaza de Fórmula Junior, en una carrera en la que también participaba su padre.

En 1961 y 1963 se proclamó campeón alemán de Fórmula Junior por delante de Gerhard

Mitter.

Posteriormente se promocionó a fórmulas superiores y participó en carreras de resistencia obteniendo destacados resultados.

En 1967 se inscribió en el XXIXº Grosser Preis von Deutschland que se disputó en el circuito germano de Nürburgring con un Protos - Ford Cosworth de fórmula 2 que le obligó a retirase en la segunda vuelta al fallar el radiador tras haberse calificado en la vigesimotercera posición.

Kurt Ahrens Jnr by Muneta & Cerracín

En 1968 con un Brabham - Ford, Kurt  se proclamó subcampeón del Campeonato europeo de Fórmula 2.

En 1969 formando pareja con el helvético Joseph Siffert, pilotando un Porsche, venció en los 1.000 Kilómetros de Austria. También fue segundo en los 1.000 Kilómetros de Monza con Hermann, tercero en los 1.000 Kilómetros de Spa Francorchamps y en los de Nürburgring.

En 1970 formando pareja con el británico Vic Elford triunfó en los 1.000 Kilómetros de Nürburgring con un Porsche 917.

Kurt debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania de 1966 con un Brabham BT18 - Cosworth 4 F2 del Caltex Racing Team, pero se vio obligado a abandonar, tras haberse calificado en vigesimosegunda posición, entre la treintena de participantes que disputaron la prueba.

Su última aparición en un Gran Premio de Fórmula 1, y en el que obtuvo los mejores resultados, fue en 1969 con un Brabham BT30 - Ford Cosworth 4 F2, inscrito a título privado, en la que terminó en séptima posición, fue, quizás, el más reconfortante resultado de su vida deportiva.

Kurt, en Fórmula 1, disputó cuatro años seguidos (desde 1966 a 1969), única y exclusivamente el Gran Premio de Alemania, siempre en el circuito de Nürburgring, rodando trece vueltas, unos 297 Kilómetros.