MARKUS WINKELHOCK

Markus Winkelhock by Muneta & Cerracín

Markus nació el 13 de junio de

1980 en Stuttgart­Bad Cannstatt (Alemania), hijo del legendario Manfred Winkelhock.

En 1998 disputó el campeonato

de la Fórmula König.

En 1999 saltó a la Fórmula

Renault German.

En 2000 pasó a la Eurocup

Fórmula Renault 2000.

En 2001 y 2002 compitió en el F3 German Championship.

En 2003 participó en las F3 Euro Series.

En 2004 disputó el campeonato DTM.

En 2005 se clasificó tercero en las World Series Fórmula Renault

3.5 peleando carrera tras carrera con el polaco Robert Kubica

(campeón de la categoría y contratado por el equipo BMW Sauber)

y Adrián Vallés (subcampeón). 

Markus Winkelhock by Muneta & Cerracín

En enero de 2006 debutó en la Fórmula 1 como piloto probador de la escudería rusa Midland F1 Racing.

La idea era que Markus, que probara

con el equipo a lo largo del mes de diciembre anterior en Jerez, participará en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes

de cada Gran Premio, donde podría disponer de un tercer monoplaza.

La escudería había anunciado anteriormente que sería Nicky Pastorelli el piloto probador, pero un problema de patrocinio le dejó

fuera del equipo.

En 2007 siguió como piloto de pruebas en el renombrado Spyker.

En el Gran Premio de Europa fue elegido para sustituir a Christijan Albers, despedido por falta de pago de sus patrocinadores.

Markus destacó por haber liderado la carrera durante seis vueltas, al haber sido el único piloto con los neumáticos de lluvia extrema ya puestos y no viéndose obligado a cambiarlos.

No obstante, al reanudarse la carrera tras una bandera roja, fue superado por todos los pilotos y no acabó la carrera por un problema hidráulico, y por ello ostenta el récord de mayor porcentaje de vueltas lideradas del total disputadas (seis de catorce, 43%), aparte de ostentar un récord único de liderar en todas las carreras de Fórmula 1 en las que ha competido (una de una)...

... nadie mas que el puede presumir de ello.