MICHAËL SCHUMACHER
Michael nació el 3 de enero de 1969 en Hürt -Hermülheim (Alemanía).
A lo largo de su trayectoria en la categoría reina ha obtenido siete campeonatos mundiales de Fórmula 1: dos con la escudería Mild Seven Benetton en 1994 y 1995, y cinco con la Scuderia Ferrari entre 2000 y 2004,1 superando con ello los cinco logrados por el argentino Juan Manuel Fangio.
Asimismo, fue subcampeón en 1998 y 2006 con la Scuderia Ferrari Marlboro, tercero en 1992, 1996 y 2005, cuarto en 1993 y quinto en 1999.
Acumulando 91 victorias y 155 pódiums, superó los números del francés Alain Prost, que ostentaba dichos récords desde la década de los noventa.
Tras su primera retirada de los Grandes Premios de Fórmula 1 en 2006, Michael compitió en diversas pruebas de motociclismo en la temporada de 2007.
No obstante, Michael retornó a la Fórmula 1 en la temporada de 2010 con su antiguo mentor, Ross Brawn en la prometedora escudería germana Mercedes GP Petronas F1 Team.
Dos años mas tarde se retiró de forma definitiva de la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2012 tras el anuncio del fichaje del piloto británico Lewis Hamilton por la formación germana.
El 29 de diciembre de 2013 Michael fue víctima de un grave accidente practicando esquí en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses.
Actualmente Michael se encuentra recuperándose de sus graves lesiones, aunque se desconocen los detalles sobre su estado de salud.
Michael nació el 3 de enero de 1969 en Hürt-Hermülheim (Alemania).
Su debut en un Gran Premio de F1 se produjo con la escudería irlandesa Team 7Up Jordan a los mandos de un Jordan 191 - Ford Cosworth V8 en el XLIXº Grand Prix de Belgique, el domingo 25 de agosto de 1991 en el trazado de Spa-Francorchamps (44 vueltas x 6,94 kms = 305,36 kms) calificándose en una meritoria séptima plaza de la parrilla de salida.
Lamentablemente en el transcurso de la carrera se vio obligadi a abandonar con problemas en el embrague de su monoplaza en la vuelta inicial.
Esa misma temporada pasó a sustituir al piloto brasileño Roberto Moreno en la escudería Camel Benetton Ford en el Gran Premio de Italia, donde a los mandos de un Benetton B191 - Ford Cosworth HB V8, tras partir desde la séptima plaza de la parrilla de salida, finalizó en quinta posición. Posteriormente fue sexto en Portugal y España, y abandonó en Japón y Australia.
Michael en 1993, en el XXIIº Grande Premio de Portugal, en el Autódromo Fernanda Pires da Silva, circuito permanente de Estoril, a los mandos de un Benetton B193B - Ford Cosworth V8 obtuvo la segunda victoria de su trayectoria deportiva, tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida.
Último Gran Premio de F1: con la escudería germana Mercedes AMG Petronas F1 Team pilotando un Mercedes F1 W03 - Mercedes V8 en el XLIº Grande Premio do Brasil, el 25 de noviembre de 2012 en el trazado de Interlagos (71 vueltas x 4,31 kms = 305,91 kms) calificándose decimotercero y finalizando séptimo.
Mejor clasificación: 91 victorias.
La primera en el Lº Grand Prix de Belgique, el domingo 30 de agosto de 1992 en el mítico trazado de Spa-Francorchamps (44 vueltas x 6,97 kms = 306,86 kilómetros) con la escudería Camel Benetton Ford pilotando un Benetton B192 - Ford Cosworth.
La última en el IIIº Chinese Grand Prix, el domingo 1 de octubre de 2006 en Shanghai (56 vueltas x 5,451 kms = 305,066 kilómetros) con la Scuderia Ferrari Marlboro a los mandos de un Ferrari 248 F1 - Ferrari V8.
Mejor calificación: 68 Pole position.
La primera en el LIIº Grand Prix Automobile de Monaco, el domingo 15 de mayo de 1994 en las calles de Montecarlo (78 vueltas x 3,328 kms = 259,584 kilómetros) con la escudería británica Mild Seven Benetton Ford pilotando un Benetton B194 - Ford Cosworth V8.
La última en el XCIIº Grand Prix de France, el domingo 16 de julio de 2006 - en el trazado galo de Magny-Cours (70 vueltas x 4,411 kms = 308,586 kilómetros) con la Scuderia Ferrari Marlboro a los mandos de un Ferrari 248 F1 - Ferrari V8.
Campeón del Mundo en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.
Clasificaciones en el Campeonato del Mundo de pilotos:
- Decimocuarto en 1991
- Tercero en 1992
- Cuarto en 1993
- Campeón en 1994 y 1995
- Tercero en 1996
- No clasificado en 1997
- Subcampeón en 1998
- Quinto en 1999
- Campeón de 2000 a 2004
- Tercero en 2005
- Subcampeón en 2006
- Noveno en 2010
- Octavo en 2011
- Decimotercero en 2012
308 inscripciones
307 Grandes Premios disputados
Un Gran Premio no disputado: en el LXXXIIº Grand Prix de France, el 30 de junio de 1996 en el trazado de Magny-Cours (72 vueltas x 4,25 kms = 306,0 kilómetros) que tras efectuar la pole un fallo del motor no le permitió disputar la carrera.
11 compañeros
19 temporadas
4 constructores: Ferrari, Benetton, Mercedes y Jordan
4 motoristas: Ferrari, Mercedes, Ford Cosworth y Renault
23 monoplazas
91 victorias (29,64 %)
68 pole positions (22,15 %)
77 vueltas rápidas (25,08 %)
155 pódiums (50,.49 %)
68 abandonos
1.566 puntos
5,10 puntos obtenidos por Gran Premio
82,42 puntos obtenidos por temporada
Rodó 5.111 vueltas, unos 24.148 kilómetros liderando un Gran Premio.
Rodó 16.825 vueltas, lo que equivales a unos 81.208 kilómetros disputados