MICK SCHUMACHER

Mick Schumacher by Muneta & Cerracin

Mick nació el 22 de marzo de 1999 en Vufflens-le-Château (Suiza).

Mick es hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Mick inició su carrera deportiva en el motor en 2008.

Ha obtenido dos subcampeonatos en la categoría de Fórmula 4, fue el último campeón de Fórmula 3 Europea y desde la temporada 2019 es piloto de Prema en el certamen de Fórmula 2 de la FIA.

En enero de 2019 fue reclutado como nuevo miembro de la Academia de pilotos de la Scuderia Ferrari, y es piloto de pruebas de Ferrari y Alfa Romeo en Fórmula 1.

Mick Schumacher by Muneta & Cerracin

En 2021 debutó en Fórmula 1 como piloto de la escudería Uralkali Haas F1 Team, compartiendo garaje con el moscovita Nikita Dmitryevich Mazepin.

En septiembre de 2020, Mick fue anunciado como tercer piloto de la escudería transalpina Alfa Romeo Racing.

Hubiese debutado en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel en sustitución del italiano Antonio Giovinazzi, de no ser por las malas condiciones climáticas de aquella jornada en la región.

Mick Schumacher by Muneta & Cerracin

Tres meses mas tarde, fue confirmado para pilotar el Haas VF-20 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.

A finales de 2020, firmó un contrato con la escudería Uralkali Haas F1 Team que le permitió debutar en el XVIIº Bahrain Grand Prix de 2021 finalizando en la decimosexta posición.

Su mejor resultado de la temporada fue un decimosegundo puesto, bajo la lluvia, en Hungaroring.

En su temporada de debut en la Fórmula 1, finalizó en la decimonovena posición, sin sumar ningún punto y retirándose en tres carreras. A lo largo de la temporada, superó con regularidad a su compañero el moscovita Nikita Dmitryevich Mazepin, tanto en clasificación como en carrera. En septiembre de ese año le renovaron su contrato, al igual que a su compañero.

En 2022, tras la invasión de Ucrania por las tropas rusas, tiene como nuevo compañero de equipo al piloto danés Kevin Jan Magnussen al ser despedido Mazepin en el mes de marzo.

En esta temporada el rendimiento de la escudería mejoró notablemente puntuando en varias carreras, en casi todos el danés. Los primeros puntos de Mick llegan en Gran Bretaña, donde finaliza octavo.

En la carrera siguiente en Austria, finalizó sexto, dos puestos por delante de su compañero Magnussen.

En noviembre es anunciada su salida de la escudería yanque tras dos temporadas. Su sustituto para 2023 fue elegido un piloto veterano, Nico Hülkenberg.

Un mes después de quedarse sin una plaza para 2023 en diciembre Mercedes presentó a Mick como su piloto reserva tras dejar la estructura de Ferrari.