RALF SCHUMACHER
Ralf nació el 30 de junio de 1975 en Hürth-Hermülheim, municipio del distrito de Rin-Erft, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (Alemania).
Ralf es de los pilotos que más joven inició su trayectoria deportiva, ya que a los tres años ya competía con un kart.
Su trayectoria exitosa en el kart
culminó en 1991 cuando ganó la Copa de Oro junior alemana, y la de Nordrhein Westfalen.
En 1991 venció en el NRW Kart Trophy y en la Gold Cup, logrando el título de Campeón de Alemania Junior.
En la temporada de 1992 fue segundo en el Campeonato alemán de karting.
En 1993 es segundo en el BMW ADAC Fórmula Junior. Participó en diversas pruebas y realizó sus primeras carreras en Fórmula 3 con el Team WTS. En 1994 fue tercero en el Campeonato alemán de Fórmula 3 después Jörg Müller y Alexander Wurz, tras obtener 158 puntos, una victoria y un cuarto puesto en el Gran Premio de Macao.
En 1995 fue segundo en el Campeonato Alemán de Fórmula 3 tras Norberto Fontana, asimismo vence en el Gran Premio de Macao Fórmula 3, por lo que es invitado por el equipo Le Mans para realizar unas pruebas en la Fórmula Nippon en Suzuka en Noviembre, tras las cuales cual le ofrecieron correr con ellos en
la siguiente temporada.
Ese año obtuvo 171 puntos, tres victorias.
En el Gran Premio de Macao venció, obtuvo la poleposition, y dio la vuelta rápida.
En la Super Coupe Porsche en Hungría fue séptimo.
En 1996 venció en el Campeonato Japonés de Fórmula 3000, logrando dos victorias. También es segundo en el Campeonato Japonés de GT (sesenta puntos), venciendo en tres ocasiones, gracias a lo cual firma un contrato con el equipo Jordan para la temporada 1997 en Fórmula 1.
En 1997, tras debutar en el Qantas Australian Grand Prix (Albert Park, Melbourne 9 de marzo), es undécimo en el Campeonato Mundial de con Jordan, siendo su mejor resultado un tercer puesto en Buenos Aires.
Obtuvo trece puntos.
En 1998 finalizó en décima posición (catorce puntos) en el Campeonato Mundial aun con la escudería Jordan, a los mandos de un Jordan 198 - Mugen Honda V10 su mejor resultado un segundo puesto en Spa Francorchamps.
En 1999 es sexto (35 puntos) en el Campeonato Mundial con un Williams FW21 - Supertec V10, siendo su mejor resultado una segunda plaza en el autódromo italiano de Monza, y su mejor calificación un cuarto puesto en el trazado de Nürburgring.
En 2000 es quinto en la clasificación general (24 puntos) en el Mundial de Fórmula 1 con un Williams FW22 BMW V10, sus mejores resultados son tres terceros puestos en los trazados de Melbourne, en Spa Francorchamps y en el Autódromo de Monza.
En 2001 (49 puntos) es cuarto en el Campeonato Mundial con
un Williams FW23 BMW
V10, sus mejores resultados, son tres victorias en San Marino,
Canadá y Alemania, y una pole
position.
En 2002 fue cuarto del campeonato (42 puntos), tras obtener una victoria.
Ralf ganó en 2003, con un Williams FW25, dos carreras, pero concluyó el Campeonato del Mundo por detrás de su compañero Juan Pablo Montoya.
En 2004 disputó la temporada con un Williams FW26, con el que fue noveno, su mejor resultado su segundo puesto en Japón.
La temporada 2005 con un Toyota TF105B fue sexto, siendo su mejor resultado su tercer puesto en Hungría y China. También obtuvo una rotunda pole en el trazado de Suzuka.
Pero su momento más comprometido fue en Indianápolis, prueba en la que cuando la practica totalidad de los contendientes que calzaban neumáticos Michelin se retiraban en la vuelta inicial dejando el paso libre a los pilotos de Bridgestone, Ralf sufría un accidente que daba mayor carácter bufo a esta cómica carrera.
La temporada 2006 con un Toyota TF106B fue décimo, siendo su mejor resultado su tercer puesto en Australia.
En 2007 con un Toyota TF107 finaliza la temporada en decimosexta posición, siendo su mejor resulta un sexto puesto en Hungaroring.