TIMO GLOCK

"GLOCKDOG"

Timo Glock by Muneta & Cerracín

Timo nació el 10 de marzo de 1982 en Lindenfels municipalidad ubicada en el distrito de Bergstraße, en Hesse, Alemania.

Timo compitió en la temporada 2006 de la GP2 Series primero con la escudería española BCN Competición y más tarde con la británica iSport International.

En la temporada Temporada 2007, en la GP2 Series, volvió a repetir con esta formación, además de participar en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de la escudería BMW Sauber.

Timo finalizó venciendo en el Campeonato de GP2 en la última prueba del Gran Premio de Valencia, batiendo al piloto brasileño Lucas di Grassi con un balance total de cinco victorias, cuatro pole positions, diez pódiums, cuatro vueltas rápidas, lo que le reportó 87 puntos absolutos. 

Timo Glock by Muneta & Cerracín

En 2004 comienza la temporada como tercer piloto de la escudería británica Jordan de Fórmula 1, terminando séptimo en el Gran Premio de Canadá, reemplazando al piloto italiano Giorgio Pantano, posteriormente finalizó decimoquinto en los Grandes Premios de Brasil, Japón y China, con el Jordan EJ14 - Ford Cosworth V10.

Timo Glock by Muneta & Cerracín

EFE 7 noviembre 2006 11:58h CET

El equipo de Fórmula 1 BMW Sauber ha informado de que el próximo 30 de noviembre probará al piloto alemán Timo Glock durante una jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña, en Montmeló (Barcelona).

Glock, que este año acabó cuarto en el campeonato GP2, iba a participar en unos test de BMW Sauber en Jerez de la Frontera nada más acabar la temporada, pero se lo impidió una lesión en una mano.

Hoy, BMW Sauber ha confirmado la presencia de Glock en los ensayos del 30 de noviembre. Asimismo, el alemán volverá a pilotar el monoplaza de la marca en diciembre en Jerez.

Glock ganó este año dos de las carreras de la GP2, una en el circuito francés de Magny-Cours y otra en el alemán de Hockenheim.

Timo Glock by Muneta & Cerracín

En 2008 retornó a la Fórmula 1 para disputar la temporada con el Panasonic Toyota Racing, siendo su mejor resultado un segundo puesto en Hungaroring con un Toyota TF108.

En 2009 con un Toyota TF109 motorizado con un propulsor Toyota V8 es tercero en Malasia y segundo en Singapur finalizando la temporada con un accidente en Suzuka. Timo finaliza décimo por segunda vez en el Mundial de Pilotos

En 2010 con la escudería Virgin Racing sólo pudo ser decimocuarto

en Japón pilotando su Virgin VR-01 - Cosworth V8.

En 2011 con el Marussia Virgin Racing sólo alcanzó a ser

decimoquinto en Canadá e Italia.

La temporada 2012 la disputó con el Marussia F1 Team, y su mejor

resultado en carrera fue un decimosegundo puesto en Singapur, y

su mejor calificación un decimoctavo puesto en Suzuka, pero hay que tener en cuenta que con su poco competitivo Marussia MR01 - Cosworth nadie apostaba por unos resultados más destacados.