WILLI KRAKAU

Willi Krakau by Muneta & cerracín

Willi nació el 4 de diciembre de 1911 en Schönebeck, municipio situado en el distrito de Salzland, en el estado federado de Sajonia-Anhalt (Alemania).

Antes de iniciar su trayectoria en el automovilismo, Willi probó suerte en diversas especialidades deportivas llegando a ser miembro del equipo alemán de remo, formando parte del conjunto que representó a Alemania en las Olimpiadas del verano de 1936. 

De finales de los años cuarenta a principios de los años cincuenta, forjó su reputación como constructor de coches de carreras especiales, a veces basados en BMW 328 llegando a gozar de cierto éxito en diversas categorías, incluso en Fórmula 2. 

Willi sólo estuvo presente en una carrera puntuable de Fórmula 1, el XV Grosser Preis von Deutschland, que se disputó en el circuito de Nürburgring en 1952. Se inscribió con un AFM 6 privado, que portaba el dorsal número 133. Durante los entrenamientos oficiales, fue el vigesimoctavo entre los 32 pilotos inscritos, pero no consiguió calificarse para participar en la carrera, que se disputó el tres de agosto, con la victoria del italiano Alberto Ascari pilotando un Ferrari 500. 

Willi falleció el 26 de abril de 1995 en Peine, en la Baja Sajonia (Alemania), a los 83 años de edad.