WOLFGANG SEIDEL

Wolfgang Seidel by Muneta & Cerracín

Wolfgang nació el 4 de julio de 1926 en la localidad de Dusseldorf en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (Alemania).

Su mayor éxito deportivo no lo obtuvo en la Fórmula 1, sino con su victoria en la Targa Florio de 1959, formando equipo con su compatriota Edgar Barth.

Wolfgang debutó en pruebas  puntuables de Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania, en el XVIº Grosser Preis von Deutschland (Nürburgring, 2 de agosto e 1953), con un Veritas RS6 privado. Terminó en decimosexta posición, a cuatro vueltas del vencedor, que en esta ocasión fue Nino Farina con su Ferrari 500.

Wolfgang Seidel by Muneta & Cerracín

No retorna hasta cinco años después a la Fórmula 1, y lo hace en el trazado de Spa Francorchamps, con un Maserati 250 de la Scuderia Centro Sud, pero se ve obligado a abandonar por problemas mecánicos (eje trasero), en Nürburgring se inscribió con un Cooper T43 - Climax, en la categoría de Fórmula 2, de RRC Walker Racing Team, pero otra vez problemas mecánicos (suspensión) le obligan a retirarse. En Marruecos sufre un accidente con un Maserati 250F de la Scuderia Centro Sud. 

En 1960 realiza una aparición esporádica en la Fórmula 1, en el autódromo de Monza, en la que obtiene su mejor resultado en la categoría, un noveno puesto con un Cooper T45 - Climax privado.

Wolfgang Seidel by Muneta & Cerracín - Lotus 18 - Climax

En 1961 está presente en cuatro pruebas, con un Lotus 18 - Climax de la escudería Colonia, pero no obtiene los resultados apetecidos.

En 1962 acudió a sus últimos tres Grandes Premios (Zandvoort, Aintree y Nürburgring), el primero con un Emeryson 1006 Climax y los otros dos con un Lotus 24 BRM, de su propia escudería (Autosport Team Wolfgang Seidel), con unos resultados decepcionantes que le llevaron a su retirada.

Wolfgang Seidel by Muneta & Cerracín

..., Wolfgang dijo adiós a la Fórmula 1 en su querido Nürburgring un lluvioso domingo, 5 de agosto de 1962 con su escudería Autosport Team W Seidel, inscribiendo un Lotus 24 - BRM que no alcanzó a calificar al rodar más de dos minutos más lento que el poleman, el norteamericano Daniel Sexton Gurney (Porsche).

Wolfgang falleció el 1 de marzo de 1987 en Múnich, a los sesenta años de edad.