CARLOS MENDITEGUY
Carlos Alberto Menditeguy
Carlos nació el 10 de agosto de 1915 en Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires (Argentina).
Carlos fue lo que se conocía como un sportsman muy versátil, y de gran talento. Se encontraba entre los mejores jugadores de polo. Llegó a Europa, a comienzos de los años cincuenta; con la expedición de los grandes pilotos sudamericanos, Fangio, González,.... Decían de Carlos que era salvaje y audaz al volante. Su presentación en un Gran Premio de Fórmula 1 fue, con un Gordini Type16 oficial, en el Iº Gran Premio de la República Argentina, prueba no puntuable que se disputó en el circuito de Buenos Aires en 1953. En los entrenamientos oficiales fue décimo entre los dieciséis pilotos inscritos, pero en carrera se retiró al ceder su caja de cambios.
En 1954 también sólo estuvo en el Gran Premio de su país, pero al rompérsele el motor de su Maserati A6GCM en los entrenamientos no pudo participar en la carrera.
En 1955 la Officine Alfieri Maserati le inscribió en dos Grandes Premios. El primero fue el IIIº Gran Premio de la República Argentina, Carlos figuraba como piloto con dos dorsales, los números 24 y 26, ambos monoplazas eran el modelo 250F6, con el primero tuvo un accidente que le obligó a retirarse, y el segundo lo copilotaba con Bucci y Schell, pero este no tuvo mejor suerte, ya que se vio obligado a abandonar por motivos mecánicos, pérdida de aceite. El otro Gran Premio en el que estuvo presente fue el XXVIº Gran Premio d'Italia, en esta ocasión sus resultados fueron más satisfactorios y con el Maserati 250F, realizó unos entrenamientos más que satisfactorios y en carrera logró ser quinto a una vuelta del vencedor, Fangio con su Mercedes W196.
En 1956 sólo participó en el Gran Premio de su país, y aunque en la parrilla consiguió clasificar a su Maserati en un puesto muy digno (sexto), en carrera se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos.
En 1957, también con los Maserati 250F6, estuvo presente en cuatro Grandes Premios. En Buenos Aires, consigue ser tercero a una vuelta del vencedor. No obstante en el resto de las pruebas tiene que abandonar, en Montecarlo un accidente, en Rouen rotura de motor y en Aintree es la transmisión.
En 1958 sólo está presente en la prueba de Buenos Aires, vuelve a realizar unos entrenamientos más que satisfactorios y en carrera, con su Maserati, es séptimo, a cuatro vueltas del líder.
En 1960 repite la experiencia Argentina, y con la Scuderia Sud Americana, participa en la prueba con un Cooper T51 Maserati y logra terminar cuarto.
Carlos falleció el 28 de abril de 1973 en la Provincia de Buenos Aires, a los 57 años de edad, tras sufrir una operación quirúrgica.