NORBERTO FONTANA

Norberto Fontana by Muneta & Cerracín

Norberto nació el 20 de julio de 1975 en Arrecifes (República Argentina).

El arrecifeño compitió en Fórmula 1 con la escudería helvética Red Bull Sauber Petronas en la temporada de 1997 disputando cuatro Grandes Premios.

Desgraciadamente Norberto no llegó a consolidarse en la categoría, pese a que realizó un buen trabajo para la escudería de la bebida enérgetica austriaca.

Durante mucho tiempo aún

conservó la esperanza de retornar a la máxima categoría, circunstancia que lamentablemente no se llegó a presentar.

Norberto debutó en la competición en el karting en 1991.

Ese mismo año fue campeón de Argentina de karts en la categoría de 125 cc.

Helmet of Norberto Fontana by Muneta & Cerracín

En 1992 fue el campeón de la Fórmula Renault en Argentina.

En 1993 fue campeón de Suiza de Fórmula Ford y tercero en el campeonato de Europa, al obtener diez victorias.

En 1994 fue tercero en el campeonato de Alemania de Fórmula 3, obteniendo tres

victorias.

En 1995 fue campeón de Alemania de Fórmula 3, venciendo en diez ocasiones.

En 1996 ficha como piloto probador de la escudería helvética Sauber.

Norberto Fontana by Muneta & Cerracín

En 1997 debutó por fin en la Fórmula 1, en el Grand Prix de France, con un Sauber C6 del

Red Bull Team Sauber, calificándose vigésimo entre los veintidós

pilotos que configuraron la parrilla en el circuito de MagnyCours.

El día de la carrera, un nublado treinta de junio, se vio obligado

abandonar por problemas mecánicos.

Norberto aun estuvo presente en otros tres Grandes Premios ese mismo año.

Siendo noveno en Silverstone y Hockenheim, y decimocuarto en Jerez.

Tras su breve trayectoria en la Fórmula 1, Norberto recaló en el campeonato de la CART en USA, con el equipo Della Penna Motorsport, con resultados muy discretos, posteriormente realizó diversas intentonas en la Fórmula 3000, pero su momento ya, lamentablemente, había pasado.

Norberto Fontana by Muneta & Cerracín - Red Bull Sauber Petronas C16 1997

Norberto, en cuatro Grandes Premios de Fórmula 1, rodó 210

vueltas, unos 1.069 kilómetros.