OSCAR CABALÉN
El Califa
Oscar nació el 4 de febrero de 1924 en la localidad de Chabas, Provincia de Santa Fe (Argentina).
Más tarde emigró a la Provincia de Córdoba.
Su debut se produjo en julio de 1950, compitiendo en diversas carreras de nivel Internacional.
A partir de 1955 comienza a viajar por el mundo junto a Juan Manuel Fangio su mentor, maestro y amigo.
En 1960, en el VIIº Gran Premio de la Republica Argentina, con un Maserati 250F de la Scuderia Centro Sud, inscribió su nombre en un Gran Premio de Fórmula 1 puntuable para el Campeonato de Mundo como piloto suplente de su compatriota Nasif Moisés Estéfano, que finalizó en la decimocuarta posición, a diez vueltas del líder.
Oscar retornó a Argentina en 1961 compitiendo con un Ford, venciendo en la carrera disputada en Villa Carlos Paz, obteniendo el subcampeonato.
En 1966 comienza su compite con su Ford Mustang con motor F-100 para el "Team Racing Ford Argentina.
El 25 de agosto, en el antiguo Autódromo "Circuito SOMISA", de la localidad de Ramallo, mientras probaba su Ford Sport Prototipo, una salida de pista a mas de 205 kmh, le lleva al vuelco e incendio de su maquina, pereciendo en el accidente con su ocasional copiloto Guillermo Anais, su mecánico.
En su homenaje se le rememora en el Autodromo de Alta Gracia de la Provincia de Córdoba que lleva su nombre, por lo que Oscar Cabalen sigue en el recuerdo de los amantes del automovilismo.
Oscar falleció el 25 de agosto de 1967 a los 39 años de edad en San Nicolas (PBA) víctima de un accidente durante unas pruebas con un Ford.