RICARDO ZUNINO
el "Colorado"
Ricardo Hector Zunino nació el 13 de abril de 1949 en San Juan (República Argentina).
Hizo su debut reemplazando nada menos que al bicampeón, al austriaco Niki Lauda en la escudería Brabham (Parmalat Racing Team), cuando este se retiró, por primera vez, en 1979 de la categoría reina, para hacerse cargo de su compañía de aviación.
Posteriormente continuó su carrera en la escudería Tyrrell durante las dos siguientes temporadas, para terminar con once “competencias” en la especialidad.
En 1976 participó en el campeonato europeo de Fórmula 2.
En 1977 y 1978 fue vigésimo con un March - Hart y undécimo con un March - BMW, respectivamente, en el campeonato europeo de Fórmula 2.
En 1979 compitió en el Campeonato de Fórmula 1 Aurora con un Arrows, venciendo en una ocasión y terminando cinco veces entre los seis primeros, con un McLaren M23 Cosworth y un Arrows A1 - Ford Cosworth.
El 27 de agosto, 1979 en el trazado de Brands Hatch, un mes antes de su debut en la Fórmula 1, Ricardo obtenía su único triunfo europeo. Tras rodar 54 minutos 34,27 segundos pasaba bajo la bandera a cuadros sobre un Arrows A2 - Ford Cosworth de la escudería Charles Clowes Racing en primera posición para inscribiéndose como uno de los triunfadores de la temporada de la Fórmula Aurora, creada por Bernie Eclestone para viejos monoplazas de Fórmula 1. Con Ricardo subieron al pódium Guy Edwards del RAM Racing con un Fittipaldi F5A - Ford Cosworth y David Kennedy del Theodore Racing Hong Kong con un Wolf WR6 - Ford Cosworth.
Animado por Bernie Eclestone, Ricardo disputó cinco pruebas en la especialidad, con un McLaren M23 y un Arrows A2.
A finales de temporada 1979, en los dos últimos Grandes Premios de la temporada sustituyó al austriaco Niki Lauda en el equipo Brabham (Parmalat Racing Team).
El 30 de septiembre se produjo su debut en el XVIIIº Canadian Grand Prix, que se disputó en el Circuito urbano de Montréal.
Con el Brabham BT49 - Ford Cosworth fue decimonoveno en los entrenamientos oficiales.
El día de la carrera, treinta de septiembre, fue séptimo a cuatro vueltas del vencedor, el australiano Alan Jones con su Williams FW07 - Ford Cosworth.
En el trazado neoyorquino de Watkins Glen, aunque realizó unos tiempos muy destacables en las sesiones de calificación, en carrera finalmente se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos.
En 1980 participó en siete Grandes Premios con el Brabham BT49, de la Parmalat Racing Team, siendo su mejor resultado un séptimo puesto en la prueba Argentina y el menos destacado, el no llegar a calificarse para disputar la carrera de Mónaco.
En 1981 sólo corrió dos Grandes Premios con el equipo Tyrrell 010 - Ford Cosworth, en el circuito brasileño de Jacarepagua, y en el autódromo de Buenos Aires en 1981, a partir de entonces fue sustituido por un prometedor Michelle Alboreto.
Ricardo con un Tyrrell 010 - Ford Cosworth V8 de la escudería Tyrrell Racing Team finalizó en 1981 en decimotercera posición en el Xº Grande Premio do Brasil (29 de marzo en Jacarepagua) y en el XVIIº Gran Premio de la Republica Argentina (12 de abril en Buenos Aires).