DAVID BRABHAM
David, segundo hijo de Sir Jack
Brabham, nació el 5 de septiembre de 1965 en Wimblendon, Londres (Gran Bretaña), aunque su nacionalidad es australiana.
David se forjó compitiendo en la
Fórmula Atlantic en 1988.
También acudiió a diversas pruebas en la Fórmula Vauxhall Lotus y Fórmula 3.
Su paso por la escudería Middlebridge Racing en Fórmula 3000 le permitió acceder a la categoría reina.
El desafortunado David, para disputar veinticuatro Grandes Premios, tuvo que inscribirse en treinta.
David pilotó para las escuderías, Motor Racing Developments, con un Brabham BT59 - Judd V8, en la temporada de 1990 (catorce inscripciones, pero sólo 7 participaciones) y MTV Simtek Ford, con un Simtek S941 - Ford H8, en 1994 (dieciseis inscripciones, pero sólo 10 participaciones).
Su primera aparición en un Gran Premio puntuable fue en el 10º Gran Premio di San Marino, que se disputó en el circuito Enzo y Dino Ferrari en 1990, aunque no consiguió calificarse para la carrera, al obtener el trigésimo tiempo en los enterramientos oficiales, 5,71 segundos mas lento que el poleman, Ayrton Senna con su McLaren - Honda.
El debut de David por tanto se tuvo que posponer hasta el 48º Grand Prix de
Mónaco, que se disputó ese mismo año, pero en el transcurso de la prueba se vio obligado a abandonar en la decimosexta vuelta al fallar su Brabham BT59, tras haberse calificado en la vigesimoquinta plaza de la parrilla de salida, ya que realizó un tiempo de 1 minuto 25,42 segundos, un tiempo realmente lamentable, a más de cuatro segundos de la pole, que una vez mas fue a parar a manso del McLaren del brasileño Ayrton Senna.
La temporada siguió, y David sólo alcanzó muy mediocres resultados, siendo su mejor clasificacion un decimoquinto puesto en el trazado francés de Le Castellet.
Tras tres temporadas fuera de los circuitos internacionales David retornó en 1994 con la poco competiva escudería británica MTV Simtek Ford en Interlagos para disputar el XXIIIº Grande Premio do Brasil. Lamentablemente la temporada se saldó con un décimo puesto en el trazado catalán como mejor resultado.
Su último Gran Premio lo disputó en Australia, en un trazado ocasional australiano, el Adelaida Street Circuit en 1994, en el que se retiró por problemas en el motor de su Simtek S941 - Ford.
Su mejor Gran Premio lo disputó en Cataluña en 1994 (XXXVI Gran Premio de Españaj), al ser décimo a cuatro vueltas del vencedor, Damon Hill con su Williams - Renault. David lo disputó el 29 de agosto de 1994 en el trazado de Montmeló (Cataluña) a los mandos de un Simtek S941 - Ford Cosworth.