GARY BRABHAM

Gary Brabham by Muneta & Cerracín

Gary, segundo hijo de Sir Jack Brabham, nació el 29 de marzo de 1961, Londres (Reino Unido), no obstante cuenta con la nacionalidad australiana.

En 1982 debutó en la Australian Formula Ford.

En 1983 compitió en la British Formula Ford 2000, siendo undécimo con el Neil Trundle Racing Reynard SF83.

En 1984 participó en la British Formula Ford 2000, sexto en Penistone Racing Reynard SF84.

En el campeonato de la British Formula Ford 2000 BBC Grandstand Series Gary finalizó en la cuarta posición.

En 1985 disputó la British Thundersports Series con unTechSpeed Racing Shrike P15 Ford con Galica.

Gary Brabham by Muneta & Cerracín

 En 1986 participó en la British

Fórmula 3, siendo quinto con el Jack Brabham Racing Ralt RT30 VW.

En 1987 en la British Fórmula 3, fue

sexto, obteniendo dos victorias

con el Jack Brabham Racing Ralt

RT31 VW.

En 1988 en la British F3, es segundo, dando cuatro victorias al Bowman Racing Ralt RT32 VW. También realizó en Fórmula 1 un test con un Benetton B188.

En 1989 en la British Fórmula 3000, es campeón, tras obtener

cuatro victorias con el Bromley Reynard 88D Cosworth. Asimismo,

en Oulton Park Gold Cup es segundo, y en la International Fórmula 3000 es decimoseptimo (dos puntos) con el Bromley Reynard 89D Cosworth y el Leyton House March 89B Judd.

En Le Mans, corre para el Team Schuppan Porsche 962C con

Schuppan y Elgh.

En 1990 accede a la Fórmula 1, y con el Life L190 W12, disputó

dos pruebas en las que no llegó a calificarse.

En 1990 en la International Fórmula 3000 es undécimo (ocho

puntoss) con el Middlebridge Lola T89/50 Mugen.

En 1991 en la IMSA, participó en dos carreras venciendo en Sebring

con un Nissan NPT90, con Daly y Geoff Brabham.

En 1992 en las 12 horas de Sebring es segundo a los mandos de un

Nissan NPT-91, con Daly, Geoff Brabham y Luyendyk.

En 1993 disputó una prueba en la CART con Dick Simon en un Lola T92 - Chevy.

En 1994 en la CART, participó en una carrera con el Bettenhausen

Penske PC22 Ilmor.