DIETER QUESTER

Dieter Quester by Muneta & Cerracín

Dieter nació el 30 de mayo de 1939 en Viena (Austria). Su debut en la competición se produjo en 1965 y se consagró en 1968 al conquistar con BMW el Europeo de Turismos con tres victorias, en los trazados de Viena, Belgrado y Nürburgring.

También se clasificó tercero en el Europeo de Montaña gracias a cuatro segundos puestos, con el BMW Monti G7 experimental.

En 1969, con tres victorias absolutas, en las 6 horas de Brands Hatch y en los Grandes Premios de Belgrado y Brno, revalidó su título, esta vez parcial. Ese mismo año realizó su primera incursión en un Gran Premio puntuable de Fórmula 1 al estar presente en los entrenamientos con un BMW 269 F2 de la Bayerische Motoren Werke AG en el Gran Premio de Alemania.

Dieter Quester by Muneta & Cerracín

En 1970 compitió con un March - BMW

F2, con él que vence en el Gran Premio

de Baden Württemberg.

En 1971, obtuvo cuatro meritorios segundos puestos (Madrid, Madunina, Ruán y Roma) que le permitieron clasificarse en tercera posición del Europeo de Fórmula 2, con un March - BMW, sobre un March 712M - Cosworth FVA de Frank Williams que pilotaba el británico Derek Bell.

Dieter obtuvo su única victoria importante en Monza (XIII Gran Premio della Lotteria di Monza de 1971) con la escudería Eifelland Wohnwagenbau a los mandos de un March 712M - BMW M11.

Dieter Quester by Muneta & Cerracín

Dieter disputó la categoría Sport de 2 litros, con Chevron, venciendo en Salzburgring.

En 1972, en Turismos, logra tres victorias, en los trazados de Spa-Francorchamps, Zandvoort y Paul Ricard, y finaliza segundo en el circuito de Nürburgring, proclamándose subcampeón de Europa.

En 1973 con Abarth en la pista de Misano fue tercero y en Zeltweg cuarto

en la categoría Sport de 2 litros.

En 1974, Dieter vuelve a la Fórmula 2 con un Chevron - BMW y debuta en Fórmula 1 con un Surtees en Austria (es noveno).

Dieter Quester by Muneta & Cerracín

En 1975 corre en los Europeos de Turismo venciendo en los 500 Kilómetros de Salzburgring con un BMW 3.0 CSL compartiendo el volante con el helvético Urs Zondler, y en la categoría de GT, finalizando segundo en el trazado de Zeltweg con un Porsche.

En 1976, vence en los 1.000 Kilómetros de Nürburgring y en los de Österreichring, ambas pruebas puntuables para el Mundial de Marcas, con un BMW compartiendo el volante con Kreds y Nilsson,

respectivamente.

Dieter, en Fórmula 1, rodó 51 vueltas, unos 301 Kilómetros.