HANS BINDER
Hans nació el 12 de junio de 1948 en Innsbruck (Austria), pero fijó su residencia en el Tirol austriaco.
Bajo la protección de Helmut Marko saltó a la fama en 1972 cuando conquistó el campeonato de Fórmula Ford europeo con su Lotus 69.
En 1973 pasó a la Fórmula 3 sin éxito, con la ayuda de Marko y el patrocinio de la cerveza Warsteiner.
En 1974 con el Team Obermoser Jörg Eurorace a los mandos de un March 743 - Ford disputó el German F3 Polifac Trophy, finalizando en segunda posición tras Giorgio Francia con un March 743 - Toyota.
En 1975 con un March - BMW ascendió a Fórmula 2 finalizando en decimotercera posición, tras haber sido segundo en el disputado Vº Festspielpreis der Stadt en Salzburgring.
Hans disfrutó de los evidentes recursos financieros de la Raifeisenbank, con los que ya había contado en su día su compatriota y predecesor, el vienés Andreas-Nikolaus Lauda.
En agosto de 1976 Hans debutó en la Fórmula 1 en el XIV Raiffeisen Großer Preis von Österreich (Österreichring, Austria), con un Ensign N176 - Ford Cosworth oficial.
El debut de Hans fue un tanto agridulce, ya que se produjo para sustituir a un desencantado Chris Amon que había sido inscrito inicialmente, para disputar la prueba, por el poco competitivo Team Ensign.
Hans disputó los Grandes Premios de Austria y Japón, con un Ensign N176 y un Williams FW05 - Ford Cosworth respectivamente, no obstante tras calificarse decimonoveno y vigesimoquinto en cada uno de ellos, en ambas ocasiones se vio obligado a abandonar.
El puesto del piloto local Masami Kuwashima en el Gran Premio de Japón en la escudería Walter Wolf Racing fue ocupado por Hans que contaba con el patrocinio de la Raiffeisen Bank, lo que le permitió calificar el Williams FW05 - Ford Cosworth DFV V8 en la 25ª y última plaza de la parrilla de salida. En carrera el austriaco se mantuvo bajo la intensa lluvia hasta el 49º giro en que se quebró el cojinete de una rueda cuando marchaba undécimo a la caza del Shadow de Jean Pierre Jarier.
En 1977 disputó la temporada completa de Fórmula 1, con un Surtees
TS19 oficial del Durex Team Surtees, en la mayoría de los Grandes Premios y con un Penske PC4 - Ford Cosworth de la escudería ATS, en Austria, Alemania e Italia, su mejor clasificación fue un octavo puesto en Zandvoort.
Su retirada de la Fórmula 1 se produjo en el Gran Premio de Austria de 1978, a los mandos de un ATS HS1 - Ford Cosworth, en el no alcanzó a clasificarse para disputar la carrera.
Hans en los trece, de los quince Grandes Premios de Fórmula 1 puntuables inscrito que disputó, rodó unas 629 vueltas, aproximadamente unos 2.864 Kms.
Hans defendiendo los colores de la escudería canadiense Walter Wolf Racing con un Williams FW05 - Ford Cosworth V8 disputó el XIIº Japanese Grand Prix, un lluvioso 24 de octubre de 1976 en el trazado de Fuji.
Hans con el Durex Team Surtees y su Surtees TS19 - Ford Cosworth V8 finalizó noveno en el XXIIIº Gran Premio de España, el 8 de mayo de 1977 en el Circuito permanente del Jarama.