KARL WENDLINGER

Karl Wendlinger by Muneta & Cerracín

Karl nació el 20 de diciembre de 1968 en Kufstein, ciudad de la región del Tirol (Austria).

Junto con Michael Schumacher y Heinz-Harald Frentzen fue otro de los pilotos promocionado desde el equipo Junior de Sports Mercedes a la Fórmula 1. 

Karl de 1983 a 1986 compite en karting. En 1987 es campeón de Austria de FF1600.

En 1988 fue campeón de Austria de D3. En 1989 es campeón de Alemania de Fórmula 3. En 1990 es quinto en campeonato de Sports prototipos. Asimismo, también disputó la temporada completa de Fórmula 3000.

Karl Wendlinger y HH Frentzen by Muneta & Cerracín

En 1991 debutó en la Fórmula 1 en el Fuji Television Japanese Grand Prix (Suzuka International Racing Course, 20 de octubre) con un Leyton House CG911 Ilmor V10, retirándose en una colisión múltiple en la primera vuelta. Ese año sólo disputa otro Gran Premio, es en Adelaida, terminando en vigésima posición. 

En 1992 participó en el mundial, con un March CG911 Ilmor V10, en catorce Grandes Premios, siendo su mejor resultados es un cuarto puesto en Canadá. 

En 1993 con un Sauber C12 Ilmor V10 participa en 16 Grandes Premios, su mejor resultado vuelve a ser un cuarto puesto, esta vez en Italia. 

En 1994, tras un cuarto puesto en el trágico Gran Premio de San Marino con el Sauber C13 Mercedes Benz V10, sufre un gravísimo accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco que le mantiene en coma cinco meses.

En 1995, aun con Sauber, retorna a las competiciones en el Gran Premio de Brasil y tras una serie de resultados ya muy mediocres, abandona la especialidad en el Gran Premio de Australia.

Karl Wendlinger by Muneta & Cerracín

MONACO 1994

La historia del austríaco Karl Wendlinger es una de las más asombrosas de la Fórmula 1, después de recuperarse de un accidente que sufrió en Mónaco, en el mes de mayo de 1994, al poco de morir Senna y su compatriota Ratzenberger en San Marino, volvió a pilotar a los cinco meses. Tras el accidente Karl estuvo diecinueve días en coma, pero logró superarlo negándose a dar por terminada su carrera deportiva.

No obstante jamás pudo llegar a ser ni sombra de lo que fue en un pasado, no pudiendo completar la siguiente temporada, retirándose en el Gran Premio de Australia de 1995 celebrado en Adelaida.