BERNARD DE DRYVER

Helmet of Bernard de Dryver by Muneta & Cerracín

Bernard nació el 19 de septiembre

de 1953 en Bruselas (Bélgica).

Bernard hizo su primera aparición en una prueba de Fórmula 1 en el XXXVº Grote Prijs van Belgie, que se disputó un frío y lluvioso domingo 5 de junio de 1977, en el trazado del circuito belga de Zolder, el Circuit Terlaemen.

Bernard contaba con dos monoplazas, un March 761 - Ford Cosworth de la escudería anglosajona British Fórmula 1 Racing Team, que portaba el dorsal número 38, y un Ensign N177 - Ford Cosworth que inscribió a título privado.

Bernard de Dryver by Muneta & Cerracín - Team Tissot Ensign Ensign N177 Ford Cosworth

No obstante, no consiguió calificarse para disputar la prueba, ya que sólo logró realizar el trigésimo primer puesto con el March 761 - Ford Cosworth, entre un plantel de treinta y dos inscritos, a 5,78 segundos del poleman, Mario Andretti.

Bernard de Dryver by Muneta & Cerracín

Por su parte, el Ensign N177 no consiguió ser homologado para participar en las sesiones oficiales de calificación.

Ese mismo año intentó participar en el Gran Premio de Gran Bretaña, con el March 761, pero con idénticos resultados.

Al año siguiente acudió nuevamente al trazado del circuito de Zolder con la intención de disputar el Gran Premio de Bélgica, con un Ensign N177 - Ford Cosworth, que portaba el dorsal número 23, pero no consiguió estar a la altura de las circunstancias.

Bernard de Dryver by Muneta & Cerracín - Team Tissot Ensign Ensign N177 Ford Cosworth

Bernard llegó a disputar una temporada completa en el Campeonato de Fórmula Uno Aurora del Reino Unido en 1979, conduciendo un Fittipaldi, con el que obtuvo varios pódiums y finalizó cuarto en el campeonato.

Posteriormente Bernard siguió involucrado en el deporte del automóvil, más recientemente en GT Racing.