CHARLES Van ACKER
Charles (Chas) nació el 14 de marzo de 1912 en Bruselas (Bélgica).
En el periodo comprendido entre los años 1950 y 1960, las 500 Millas de Indianápolis se consideraban pruebas puntuables para el título mundial de Fórmula 1, y aunque eran raras las ocasiones en que participaban pilotos europeos, Charles van Acker fue una curiosa excepción.
Charles comenzó su carrera automovilística en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, en 1946, cuando intento calificarse por primera vez en la prueba más prestigiosa, las 500 Millas de Indianápolis, al volante de un pequeño Singer con motor Voelker, pero sin éxito.
Al año siguiente participó por primera vez en la Indy 500 al volante de un Stevens - Offenhauser, calificándose vigesimocuarto en la parrilla de salida.
No obstante en la vuelta vigesimoquinta fue víctima de un grave accidente.Meses después se reincorporó a la competición en el campeonato AAA en el ovalo de Milwaukee.
En 1948, Charles realizó su mejor carrera en la Indy 500 con un Stevens - Offenhauser, se calificó decimosegundo, terminando undécimo à ocho vueltas del vencedor, Mauri Rose con un Deidt - Offenhauser.
Al año siguiente, tras partir en vigesimoseptima posición, acabó en la trigesimoprimera, al sufrir un accidente en la décima vuelta.
En 1950, las 500 Millas son puntuables en el mundial de Fórmula 1 pero Charles no consiguió calificar su Stevens - Offenhauser.
Esta fue su última tentativa como piloto, pasando a desarrollar labores de mecánico.
Años mas tarde se convirtió en copropietario de un circuito de pequeños Midgets.
Charles falleció el 31 de mayo de 1988 en South Bend (USA), a los 86 años de edad.