ALEX DÍAS de RIBEIRO

Alex Dias de Ribeiro nació el 7 de noviembre de 1949 en la localidad de Belo Horizonte (Brasil).
Alex debutó en 1975 en la categoría de Fórmula 2 en el trazado de Vallelunga (Autódromo de Vallelunga Piero Taruffi) con un March.
Su debut en la Fórmula 1 se produjo en 1976 en el Gran Premio de USA, en el trazado neoyorquino de Watkins Glen, con un Hesketh 308D - Ford Cosworth V8 patrocinado por Rizla/Penthouse, finalizando en la decimosegunda posición, tras partir desde la vigesimosegunda plaza de la parrilla de salida, a dos vueltas del vencedor, el británico James Hunt.

En 1977 corre con un March 761B - Ford Cosworth del Hollywood March Racing, siendo sus mejores resultados dos octavos puestos (Alemania y Canadá).
En 1979 intentó clasificarse en Montreal y Canadá, sin conseguirlo, con la escudería Fittipaldi Automotive.
Su último Gran Premio fue el de USA Este, en 1979, a los mandos de un Fittipaldi F6A - Ford Cosworth oficial.
Durante tres temporadas Alex disputó diez Grandes Premios, habiéndose inscrito en veinte, no llegando a puntuar en ninguna ocasión.

Su mejor clasificación fue un octavo puesto en los Grandes Premios de Alemania y Canadá en 1977.
Sus escuderías de Fórmula 1 fueron: Hesketh - Penthouse Rizla Racing (1 Gran Premio en 1976), Hollywood March Racing (17 GPs en 1977, pero en 8 no alcanza a calificarse para estar presente en la parrilla de salida) y Fittipaldi Automotive (2 GPs en 1979).
Alex contaba con importantes medios financieros (Jesus Saves y Hollywood).

Accidente en Brasil
Durante las sesiones de calificación del Gran Premio de Brasil de 2002, Alex condujo el vehículo médico de la FIA. Su puerta fue embestida por el Sauber C21 Petronas del piloto germano Nick Heidfeld mientras socorría al piloto del Arrows A23 Cosworth del piloto local Enrique Bernoldi, sin consecuencias.