ENRIQUE BERNOLDI

Enrique Antônio Langue de Silvérioe Bernoldi

Enrique Bernoldi by Muneta & Cerracín

Enrique nació el 19 de octubre de 1978 en Curitiba (Brasil). Creció viendo a los campeones del mundo brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet, sintiéndose entusiasmado por las carreras a una muy edad temprana. Su carrera como corredor comenzó cuando tenía nueve años y disputaba el campeonato brasileño de Kart.

En 1987 es Campeón de kart de Curitiba.

En 1988 finaliza en la octava posición en el Campeonato Paulista de Kart. 

En 1989 es Campeón Paulista (principal campeonato regional de Brasil).

En 1990 es Campeón Paulista y brasileño de Kart.

Enrique Bernoldi by Muneta & Cerracín

En 1991 es Campeón Brasileño de Kart.

En 1992 es tercero en el Campeonato Paulista de Kart. 

En 1993 es tercero en el Campeonato

sudamericano de Kart en cuarto lugar en el Campeonato

panamericano de Kart.

En 1995 es cuarto en el Campeonato Italiano de Fórmula Alfa­ Boxer. 

En 1996 es Campeón Europeo de Fórmula Renault (nueve victorias en once carreras). En 1997 es quinto en el Campeonato Inglés de Fórmula 3 (una victoria en Spa Francorchamps) y tercero en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. En 1998 es subcampeón del Campeonato Inglés de Fórmula 3 (seis victorias en 16 carreras), subcampeón del Marlboro Masters de Fórmula 3 (vencedor de una manga) y tercero en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 (vencedor de una manga) Subcampeón de la Fórmula 3 británica, ganando seis de las 16 carreras, y en la carrera del Marlboro Masters de Fórmula 3. Tercero en el Gran Premio de Macau. 

Enrique Bernoldi by Muneta & Cerracín

En 1999 finaliza decimoctavo en el Campeonato FIA de Fórmula 3000.

En 2000 con el Red Bull Junior Team participa en el Campeonato FIA de Fórmula 3000 Decimoquinto en el campeonato FIA de Fórmula 3000. Ficha como Piloto probador del equipo Sauber. 

En 2001 debutó en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el LXVI Qantas Australian Grand Prix (Albert Park, Melbourne), con el Orange Arrows Asiatech (Arrows A22) sustituyendo a Pedro de la Rosa al llegar con una mejor oferta económica. 

Su debut se saldó con un accidente en la decimoctava vuelta. Ese año su mejor resultado fue un octavo puesto en el Gran Premio de Alemania. La temporada siguiente continua en la misma escudería, y con su Arrows A23, sólo logró ser décimo en el Gran Premio de Europa y decimosegundo en Mónaco. El Gran Premio de su despedida de la Fórmula 1 es el LXIVº Grosser Mobil 1 Preis von Deutschland 2002 (Hockenheim, Heidelberg) donde tiene que abandonar al fallar su motor Ford Cosworth.