FRITZ D'OREY
Frédérico José Carlos Themudo d'Orey
Fritz nació el 25 de marzo de 1938 en Sao Paulo (Brasil).
Tras competir con el antiguo Ferrari 375 de Chico Landi por toda América del Sur, Fritz viajó a Europa a fin de correr con un Maserati 250F de la escudería Centro Sud.
Su primera inscripción en un Gran Premio de Fórmula 1 la realizó en el XLVe Grand Prix de l'ACF, Grand Prix d'Europe, que se disputó en el circuito de Reims en 1959.
En los entrenamientos logró ser decimoctavo, entre los 22 pilotos inscritos, pero en carrera terminó a diez vueltas del vencedor, Tony Brooks con un Ferrari 246, por lo que no consiguió clasificarse.
Su segundo intento fue más desalentador ya que terminó estrellándose, al fallar los frenos, en el Gran Premio británico de 1959, de su Maserati 250F de la escudería Centro Sud.
Fritz a la sazón se implicó en el estudio Tecnica Meccanica de Valerio Colotti, tras el cierre por parte de Maserati de su equipo de competición, y con un Maserati 250F, que fue rebautizado como Tecnico-Mec Maserati 250F se inscribió en el 2º United States Grand Prix, que se disputó en el circuito de Sebring, pero la pérdida de aceite de su monoplaza le obligó a retirarse.
Fritz, tras su retirada de la Fórmula 1, venció en una carrera de fórmula inferior en Messina, con un Ferrari de sport.
En 1960 firmó con la Scuderia en la categoría de sport, pero un grave accidente, en Le Mans, contra un árbol frustró sus proyectos. Su estado era tan grave que varias publicaciones de entonces divulgaron, por error, su fallecimiento. Fritz pasó ocho meses de convalecencia en un hospital.
Frédérico falleció el 31 de agosto de 2020 en Cascais (Portugal), a los 82 años de edad, tras sufrir una penosa enfermedad