INGO HOFFMANN

Ingo Hoffmann by Muneta & Cerracín

Ingo nació el 28 de febrero de 1953 en Sao Paulo (Brasil). Ingo fue un piloto de gran talento cuya carrera se arruinó como consecuencia de su relación con los hermanos  Fittipaldi y la escudería Copersucar.

Es conocido en su país por ser el máximo galardonado de la categoría Stock Car Brasil, de la que se proclamó campeón en doce ocasioes y de la cual se retiró a finales de la temporada 2008. 

Ingo, como otros compatriotas suyos, llegó a Gran Bretaña en 1975 y compitió en Fórmula 3 con un March, antes de entrar en el mundo de los Grandes Premios de Fórmula 1 en 1976 con la escudería Copersucar - Fittipaldi, a los mandos de un Fittipaldi FD03 - Ford Cosworth en el 5º Grande Prêmio do Brasil. 

Ingo Hoffmann by Muneta & Cerracín

Ingo sólo pudo calificarse en la vigésima plaza de la parrilla de salida. No obstante, a base de mucho batallar, finalizó undécimo.

La escudería se encontraba asediada por toda clase de problemas, incluidos los organizativos y financieros.

Las dificultades de Ingo eran evidentes, por lo que esa temporada sólo consiguió finalizar en undécima posición en el Gran Premio de su debut, no alcanzando a clasificarse en el resto de las pruebas en que estuvo presente.

En 1977 sólo acudió a la cita de Buenos Aires con un poco competitivo Copersucar FD04 - Ford Cosworth V8 , en la que se vioviéndose obligado a abandonar. 

Ingo Hoffmann by Muneta & Cerracín - Ralt RT1 BMWMader - Project Four Racing

Semanas más tarde en la carrera de Brasil, finalizó en una meritoria séptima posición.

En esta carrera se produjo su despedida de la Fórmula reina.

Lamentablemente Ingo quedó profundamente desmoralizado para concentrarse en el programa de Fórmula 2 del Project Four con Ralt.

Ingo Hoffmann by Muneta & Cerracín - Ralt RT1 BMWMader - Project Four Racing

No obstante, aunque no obtuvo el éxito que de él se esperaba, Ingo se mostró como un competidor muy rápido y duro, y tuvo grandes actuaciones, sobre todo en 1978, su última temporada en el viejo continente. Ingo corrió posteriormente de forma ocasional en Europa, llegando a competir en un BMW con Nelson Piquet en una carrera de resistencia en turismos.

Ingo Hoffmann by Muneta & Cerracín

Ingo debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil de 1976 a los mandos de un Fittipaldi FD03 - Ford Cosworth de la escudería Copersucar Fittipaldi terminando en undécima posición.

Ingo isputó su último Gran Premio también en Brasil en 1977 conduciendo un Fittipaldi FD04 - Ford Cosworth finalizando en séptima posición.

Durante dos temporadas disputó tres Grandes Premios, no puntuando en ninguna ocasión.

Su única escudería fue la Copersucar Fittipaldi (1976 y 1977).

Ingo Hoffmann en Corsa