PEDRO DINIZ
Pedro Paulo Diniz
Pedro Paulo nació el 22 de mayo de 1970 en Sao Paulo (Brasil).
Hijo de un poderoso industrial brasileño con delirios de grandeza en el mundo de la Fórmula1.
En 1987 debutó en la competición en el Karting.
En 1988 Pedro fue Campeón de Sao Paulo y Vencedor de las 2 Horas de Sao Paulo.
En 1989 fue sexto del Campeonato del Brasil Fórmula Ford 1600.
En 1990 Pedro venció en el Campeonato de América del Sur de Fórmula 3.
En 1991 compitió en el Campeonato de Inglaterra de Fórmula 3, con la escudería West Surrey Racing.
En 1992 en el Campeonato de Inglaterra de Fórmula 3, su mejor resultado fue un tercer puesto en Thruxton, con la escudería Edenbridge.
En 1993, con Forti Corse, participa en el Campeonato de Inglaterra de Fórmula 3000, siendo su mejor resultado un segundo puesto en
Magny Cours, y en el Campeonato Internacional de Fórmula 3000, donde su mejor resultado fue un séptimo puesto en Ena Pergusa.
En 1994, con Forti Corse, es segundo en el campeonato Internacional de Fórmula 3000, obteniendo tres puntos, siendo su mejor resultado, un cuarto lugar en Estoril.
En 1995, con la escudería italiana Parmalat Forti Ford, debutó en la Fórmula 1, en el Gran Premio del Brasil, en Interlagos, no obstante con su Forti FG0195 - Ford Cosworth, tras calificarse vigesimoquinto, finalizó decimo.
Ese año su mejor resultado fue un noveno puesto en el Autodromo de Monza.
En 1996 fue decimoquinto en el Campeonato, ya que obtuvo
dos puntos con un Ligier JS43 - Mugen Honda de la escudería gala Equipe Ligier Gauloises Blondes, al finalizar sexto en España e Italia.
SU CASCO
El casco de Pedro Diniz es
básicamente el mismo casco que portaba su compatriota Carlos Pace. Fundamentalmente la estructura del mismo gira alrededor de tres flechas amarillas, una en la parte superior y dos en los laterales, sobre un fondo azul marino.
En 1997 es decimoctavo en el Campeonato, tras conseguir otros dos puntos con TWR Arrows Yamaha.
En 1998 fue decimocuarto en el Campeonato (tres puntos) con TWR Arrows.
En 1999 es nuevamente decimocuarto en el Campeonato (tres puntos) con Sauber Petronas.
En 2000 con el Sauber C19 Petronas las cosas fueron aun peor,
clasificándose decimoctavo, ya que su mejor resultado fue un
séptimo puesto en el lluvioso XLIVº Grosser Pries von Europa que
se disputó en Nürburgring.
La trayectoria de Pedro se resumen en la disputa de 98 Grandes
Premios, obtuvo diez puntos, rodó 3.839 vueltas, unos 18.228
kilómetros.