PIETRO FITTIPALDI
Pietro Fittipaldi da Cruz
Pietro nació el 25 de junio de 1996 en Miami, Florida (Estados Unidos).
Pietro es nieto de la gran estrella del automovilismo brasileño Emerson Fittipaldi.
Pietro es nieto del dos veces campeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi y hermano mayor del piloto Enzo Fittipaldi.
Pietro inició su carrera deportiva en la NASCAR All-American Series, proclamándose campeón en Hickory Motor Speedway en 2011, antes de partir para Europa a fin de proseguir su evolución en carreras de monoplazas en 2013.
En 2014 se proclamó campeón de la Fórmula Renault a una carrera de la finalización del campeonato.
En octubre de 2014, Pietro fue uno de los cuatro pilotos a los que se seleccionó para formar parte de la Academia de pilotos de Ferrari.
En mayo de 2018, Pietro se fracturó ambas piernas en una colisión en las sesiones de calificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps puntuables para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
En 2019 Pietro fue piloto de la escudería WRT en el DTM, toda la temporada excepto una prueba en la compitió con el Team Rosberg, finalizando decimoquinto obteniendo dos vueltas rápidas.
En 2020 iba a correr en la Super Fórmula Japonesa con B-MAX Racing with Motopark, pero debido a problemas de patrocinio optó por abandonar dicha especialidad, siendo reemplazado por su compatriota Sérgio Sette Câmara.
La escudería norteamericana Haas F1 Team contrató a Pietro para que fuese su piloto de pruebas en la temporada 2019, lo que le permitió probar el Haas VF-19 en Bahrein, Cataluñaa y Yas Marina.
En 2020 prosiguió desarrollando sus funciones junto a Louis Delétraz, y en diciembre fue anunnciado su debut en el Gran Premio de Sakhir con el VF-20 para sustituir a Romain Grosjean, tras el impresionante accidente sufrido por el piloto galo la semana anterior en Baréin. Pietro alcanzó a calificarse en el vigésimo puesto de la parrilla de salida.