RICARDO ROSSET

Ricardo Rosset by Muneta & Cerracín

Ricardo nació el 27 de julio de 1968 en Sao Paulo (Brasil).

Tras debutar en 1989 en el karting, en 1990 fue cuarto en el campeonato de Brasil de Karting. En 1991 fue quinto del campeonato de Brasil Formule Ford 1600, para en 1992 ser décimo en el campeonato Euroseries Opel Lotus. En 1993 Ricardo fue séptimo del campeonato de Inglaterra de Fórmula 3 (18 puntos) con la escudería Alan Docking Racing. 

En 1994 fue quinto del campeonato de Inglaterra de Fórmula 3, al obtener 132 Puntos, conquistar una victoria, y una  lograr pole position con el Team AJS.

También es octavo en el Gran Premio de Macao. 

En 1995 fue subcampeón del International de Fórmula 3000 (29 puntos), obtiene dos victorias y una pole position con la escudería Super Nova Racing. Esa temporada Ricardo también es Piloto de pruebas de la escudería Tyrrell.

Ricardo Rosset by Muneta & Cerracín

En 1996 debuta en Fórmula 1, con un Footwork FA17 - Hart V8, de la escudería Footwork Hart, en el Transurban Australian Grand Prix, que se disputó en el circuito de Melbourne, terminando en una discreta novena posición, a dos vueltas del vencedor, Damon Hill con un Williams FW18.

La escudería Footwork le inscribe en el resto de los Grandes Premios de la temporada, pero los resultados que obtiene son decepcionantes. Logra ser octavo en Hungría, noveno en Spa, undécimo en Nürburgring y Magny Cours, decimotercero en Suzuka, decimocuarto en Estoril y en el resto de participaciones se ve obligado a retirarse por distintos problemas mecánicos. 

Ricardo Rosset by Muneta & Cerracín

En 1997 ficha por Mastercard Lola F1 Team, y aunque esta presente en los Grandes Premios de Australia y Brasil, los serios problemas legales y económicos por los que pasa la escudería no le permiten disputar ningún Gran Premio esa temporada.

En 1998, con el Tyrrell 026 - Ford Cosworth V10, Ricardo disputa dieciséis Grandes Premios. Su mejor clasificación es nuevamente un octavo puesto, esta vez en Montreal. Logra ser duodécimo en A1 Ring y Monza, decimocuarto en Buenos Aires, y en Spa sufre un accidente en la primera salida.

Su despedida de la Fórmula 1 la realizó en el Fuji Television Japanese Grand Prix, que se disputó en el Circuito de Suzuka, en el que no consiguió calificarse para disputar la carrera. 

Ricardo, en sus 27 Grandes Premios de Fórmula 1, rodó 1.076 vueltas, unos 5.233 Kilómetros.