TONY LANFRANCHI
Anthony Lanfranchi

Tony nació el 25 de junio de 1935 en Bradford (Gran Bretaña).
Tony compitió en diversos eventos a lo largo de una dilatada trayectoria como piloto, en pruebas entre las que se encuentran las 24 Horas de Le Mans de 1965 para Elva, carreras de Fórmula 1 no puntuables en 1968 y el Campeonato Británico de Fórmula 3. Posteriormente compitió en carreras de autos de salón, incluido el Campeonato Británico de Turismos.
En la edición de 1965 de las 24 horas de Le Mans, formando equipo con los británicos Richard Wrottesley y Trevor Taylor, fue 43º a los mandos de un Elva GT 160 – BMW.
En 1967 acudió al XIXº BRDC International Trophy (29 de abril) en
Silverstone, prueba no puntuable, pero no pudo tomar la salida al
incendiarse su PearceMartin durante el transporte al circuito. Ese
mismo año fue tercero en el británico de Fórmula 3.
En 1968 disputó el IIIº Race of Champions (17 de marzo) en Brands
Hatch, terminando séptimo a los mandos de un Brabham - Climax
BT23B, a tres vueltas del vencedor.
Ese mismo año fue quinto en el XVº International Gold Cup (17 de agosto) en Oulton Park, a los mandos de un BRM P261.
Ese mismo año fue subcampeón del británico de Fórmula 3 tras el neocelandés Tim Schenken.
En la edición de esa temporada de la Targa Florio fue 32º con Mark Konig a los mandos de un Nomad Mk1 Ford.

En 1970 fue decimotercero en las pruebas de calificación del XVIIº International Gold Cup (22 de agosto) en Oulton Park con un Lola T190 - Chevrolet , pero en carrera sufrió un accidente que le obligó a abandonar.
Anthony sólo estuvo presente en dos Grandes Premios de Fórmula 1, aunque no llegó a tomar la salida en ninguno de los dos.
Su primera inscripción en una prueba de Fórmula 1 fue en el XXIº RAC British Grand Prix (Brands Hatch, Kent, 20 de julio de 1968), acudió con un BRM P126 que portaba el dorsal número 12, pero no
consiguió acreditar unos registros que le permitieran obtener un
puesto en la parrilla de salida.
Al año siguiente lo intentó con idénticos resultados en el IXth
Canadian Grand Prix (Mosport (Bowmanville), 20 de septiembre de
1969) en el que inscribió un Cooper T86B Maserati V12, que
portaba el dorsal número 23.
Anthony falleció el 7 de octubre de 2004, a los 69 años de edad.