BRIAN SHAWE-TAYLOR
Brian nació el 29 de enero de 1915 en la localidad de Dublín, Irlanda (Gran Bretaña), en el seno de una familia angloirlandesa.
Brian llegó a ser el propietario de un garaje en Gloucestershire, donde obtuvo destacadas victorias antes del inicio de la contienda mundial, como el Trofeo Nuffield en 1939. Tras el periodo bélico retomó su carrera deportiva, con un ERA BType, y en 1947 logra ser sexto en el British Empire Trophy compartiendo el volante con George Brainbridge.
En 1948 se vio obligado a abandonar en el Grand Prix de Gran Bretaña (prueba que aun no era puntuable). En 1949, con un ERA B, acudió al Jersey Road Race (es undécimo), al Grand Prix de Gran Bretaña (es noveno), al International Trophy (en esta ocasión con un Maserati 4CL, que no le permite acabar) y al Goodwood Trophy (es quinto).
En 1950 se produce su debut en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, y la ocasión no puede ser más memorable, ya que lo realiza en el Gran Premio que supone el nacimiento de la Fórmula 1 moderna, el IIIº RAC British Grand Prix (XIº Grand Prix d´Europe) en el antiguo aeródromo de Silverstone, un soleado 13 de mayo, en el que se inscribió con el Maserati 4CL de Joe Fry. Brian en las pruebas calificatórias, celebradas el día anterior a la prueba, no llegó a rodar en unos tiempos dignos de mención, ya que su compatriota Joe Fry había calificado previamente el monoplaza en vigésima posición, con un crono de 2m 7,0s *.
No obstante en carrera Brian y Fry terminaron en décima posición, a seis vueltas del vencedor Giuseppe Farina. Ese mismo año Brian, con su Era B, acudió a diversos Grandes Premios no puntuables, el Richmond Trophy (donde fue tercero), el British Empire Trophy (4º), Jersey Road Race (quinto), el Ulster Trophy (abandonó), el International Trophy (quinto), y el Goodwood Trophy (quinto). Al año siguiente, acudió a dos Grandes Premios puntuables, XXXVIIIº Grand Prix de l'ACF (XIIº Grand Prix d'Europe, Reims, 1 de julio de 1951), donde finalmente no tomó la salida ya que el Ferrari 375 de la GA Vandervell con que se había inscrito fue utilizado finalmente en carrera por el granjero de Derby, Reg Parnell, que a la postre fue cuarto. Dos semanas después se inscribió en el IVº RAC British Grand Prix (Silverstone, 14 de julio) con su Era B, con el que fue decimosegundo en las calificaciones y octavo en carrera, a seis vueltas del vencedor, José Froilán González, que con un Ferrari 375, dio la primera victoria a la Scuderia Ferrari, en un Gran Premio puntuable.
Ese mismo año Brian, con su Era B, acudió a diversos Grandes Premios no puntuables, el Richmond Trophy finalizando segundo tras el Maserati del Principe Birabongse Bhanudej Bhanubandh, el International Trophy, el Ulster Trophy (fue tercero tras Farina y Parnell) y el Goodwood Trophy (abandonó).
Brian acabó quinto en Le Mans en 1951, compartiendo un Aston Martin DB2 oficial con George Abecassis.
Tras una dilatada carrera deportiva anunció su retirada en 1980.
Brian falleció el 1 de mayo de 1999 en Dowdeswell, a los 84 años de edad.
* Cabe indicar que Giuseppe Farina con su Alfa Romeo 158 oficial fue el más veloz (1m 50,8s), mientras que Johnny Claes con un Talbot Lago T26C de la Ecurie Belge fue el más lento (2m 8,8s).