CLIVE BAKER
Clive Stearne Baker
Clive nació el 1 de agosto de 1942 en Torquay, Reino Unido.
Clive fue un piloto de la Donald Healey Motor Company en la década de los sesenta que condujo sus vehículos deportivos en carreras internacionales de coches sports. Clive obtuvo sus primeros éxitos en 1962 con el Austin-Healey Sprite en carreras nacionales en el Reino Unido.
En 1963 llegó a debutar en las 12 Horas de Sebring y en 1964 en las 24 horas de Le Mans.
Clive se hizo con cinco victorias en su categoría con el Sprite.
Su más reputado exito en Le Mans fue un decimoquinto puesto en la clasificación general con su compañero Andrew Hedges en 1967.
Esa misma temporada obtuvo su mejor posición final en una carrera de resistencia con su decimotercera posición en Sebring.
Date |
Place |
Division |
Start |
Finish |
Owner |
# |
Car |
Laps |
Status |
Mar 23 1963 |
Sebring International Raceway |
FIA World Sports Car Championship |
32 |
Donald Healey Motor Co. |
69 |
Austin-Healey Sebring Sprite |
161 |
engine |
|
Dec 6 1963 |
Oakes Field Airport |
BAC |
14 |
Donald Healey |
35 |
Austin-Healey 3000 |
running |
||
Dec 8 1963 |
Oakes Field Airport |
BAC |
18 |
Donald Healey |
35 |
Austin-Healey 3000 |
47 |
running |
|
Mar 21 1964 |
Sebring International Raceway |
FIA World Sports Car Championship |
48 |
25 |
Donald Healey Motor Co. |
61 |
Austin-Healey Sprite |
164 |
did not finish |
Dec 4 1964 |
Oakes Field Airport |
BAC |
37 |
58 |
Austin-Healey Sprite |
14 |
did not finish |
||
Dec 6 1964 |
Oakes Field Airport |
BAC |
15 |
58 |
Austin-Healey Sprite |
49 |
running |
||
Feb 1 1970 |
Daytona International Speedway |
FIA World Sports Car Championship |
25 |
52 |
Ring Free Racing Team |
16 |
Chevron B16 Ford DBE05 |
108 |
accident |
Mar 21 1970 |
Sebring International Raceway |
FIA World Sports Car Championship |
21 |
47 |
Ring Free Oil Racing Team |
61 |
Chevron B16 Ford DBE05 |
70 |
crankshaft |
Jun 14 1970 |
Circuit de la Sarthe |
FIA World Sports Car Championship |
37 |
22 |
Chevron Racing Team |
44 |
Chevron B16 BMW DBE26 |
187 |
valve spring |
Jan 31 1971 |
Daytona International Speedway |
FIA World Sports Car Championship |
18 |
12 |
Baker Motor Company |
45 |
Chevron B16 Ford |
534 |
running |
Mar 20 1971 |
Sebring International Raceway |
FIA World Sports Car Championship |
21 |
27 |
Ring-Free Oil Racing Team |
17 |
Chevron B16 Ford |
141 |
running |
Mar 20 1971 |
Sebring International Raceway |
FIA World Sports Car Championship |
19 |
38 |
Ring-Free Oil Racing Team |
16 |
Chevron B16 Ford |
113 |
unknown |
May 30 1971 |
Nürburgring |
FIA World Sports Car Championship |
18 |
38 |
Daren Cars |
36 |
Daren Mk.3 Lotus |
17 |
radius arm |
Feb 6 1972 |
Daytona International Speedway |
FIA World Sports Car Championship |
36 |
15 |
Ring Free Oil |
18 |
Ferrari 365 GTB/4 14485 |
152 |
running |
Aug 28 1972 |
Brands Hatch |
BRSCC Formula Libre |
16 |
23 |
Clive Baker |
20 |
McLaren M10H 400-06B/Chevrolet |
0 |
did not start |
Oct 22 1972 |
Brands Hatch |
FIA Formula 1 |
26 |
27 |
Clive Baker |
57 |
McLaren M10B 400-06B/Chevrolet |
1 |
did not finish |
Clive Stearne Baker