DAVE MORGAN

David Morgan

Dave Morgan by Muneta & Cerracín

David (Dave) nació el 7 de agosto de 1944 en Shepton Mallet, Somerest (Gran Bretaña). Su carrera deportiva se forjó en los campeonatos de Fórmula 3 y Fórmula 2, donde se caracterizó por ser un piloto enérgico.

En 1968 fue décimo en 24 Horas de Daytona (Daytona Beach, 4 de febrero) con un Chevrolet Corvette.

En 1972 en el Gran Premio de Fórmula 2 que se disputó en Mallory Park (12 de marzo) venció con un Brabham BT35 - Ford a pilotos de la talla del austriaco Niki Lauda (March 722), el argentino Carlos Reutemann (Brabham BT38), el sudafricano Jody Scheckter (McLaren M21) y su compatriota Mike Hailwood (Surtees TS10), terminando la temporada en sexta posición. 

Dave Morgan by Muneta & Cerracín

En 1973, con un Chevron B25 - Ford BDA de Edward Reeves, fue

cuarto en el Iº Radio Luxembourg de Formula 2 Trophy (Mallory Park

Circuit, 11 de marzo), quinto en el IIIº Jochen Rindt Memorial

Trophy (Thruxton Circuit, 23 de abril) y sexto en el Iº G.B. Grand Prix (Nivelles, 10 de junio).

Dave sólo estuvo presente en una prueba puntuable de Fórmula 1, fue en el XVIIIº John Player British Grand Prix 1975, que se disputó en el circuito de Silverstone el 19 de julio 1975.

Dave Morgan by Muneta & Cerracín

Dave se inscribió con un Surtees TS16 - Ford Cosworth de la escudería National Organs Team Surtees, que portaba el dorsal número 19. Durante los entrenamientos oficiales se calificó el vigesimotercero entre los 28 pilotos participantes en la prueba, al haber rodado 2,29 segundos mas lento que el poleman, Tom Pryce con su Shadow - Ford Cosworth. 

Dave Morgan by Muneta & Cerracín

El día de la carrera, 19 de julio, bajo los aguaceros, se clasificaron nueve participantes, pero Dave no estuvo entre los elegidos, ya que se estrelló bajo una lluvia torrencial, terminando a seis vueltas del vencedor, que en esta ocasión fue el brasileño Emerson Fittipaldi con un McLaren M23 - Ford Cosworth. Posteriormente, Dave fue conocido como ingeniero de la Fórmula 3000 y de la Fórmula 1, trabajando en el Lamborghini de Eric de Van de Poele en 1991.

En 1992 Dave continuó en Fórmula 1 como ingeniero del equipo Brabham, al que financieramente se encontraba ligado.