DAVID PIPER

David Ruff Piper

David Piper by Muneta & Cerracín

David nació el 2 de diciembre de 1930 en Edgware, Middlesex (Gran Bretaña).

Procedía de una familia de agricultores que se enriqueció con la llegada de la autopista M1 a sus tierras.

David compitió con un Lotus 16 en 1959 y 1960 en los Grandes Premios Británicos, posteriormente centró su carrera las pruebas de coches de sport, sobre todo con Ferrari, la mayoría de las veces como piloto privado.

El debut de David en el mundial de Fórmula 1 se produjo en el XIIº RAC British Grand Prix (Aintree, 18 de julio de 1959) a los mandos de un Lotus 16 - Climax de la Dorchester Service Station, con el que tras partir en 22ª posición de la parrilla de salida, se vio obligado a abandonar al fallar su motor Climax. Con ese mismo Lotus disputó diversos Grandes Premios no puntuables como el Glover Trophy (es noveno), las 200 millas d'Aintree (abandonó), la International Gold Cup (es octavo) y el Silver City Trophy (es cuarto).

En 1960 acudió a sus dos últimos Grandes Premios puntuables, con el Lotus 16 de la Robert Bodle Ltd, en Francia (Reims, 3 de julio) su motor no le permitió disputar la prueba y en Reino Unido (Silverstone, 16 de julio) finalizó decimosegundo. No obstante sus resultados en pruebas no puntuables, como el International Trophy, el Silver City Trophy, el Lombank Trophy y la International Gold Cup, fueron aun menos gratificantes.

David Piper by Muneta & Cerracín
David Piper & Dick Thompson en 1.000 kms di Monza de 1967

En 1961 sólo consiguió ser undécimo en el International Gold Cup

con un Gilby 61 oficial.

En 1962, con un Lotus 18, no se clasificó en las 200 millas d'Aintree, en el International Trophy y en el Grand Prix de Nápoles, y fue séptimo en el Crystal Palace Trophy.

En 1970 David perdió parte de una pierna en un accidente mientras

se rodaba la película Le Mans de Steve McQueen, pero siguió compitiendo en pruebas de coches históricos durante algunos años.