JOHNNY HERBERT

John Paul Herbert

Johnny Herbert by Muneta & Cerracín

Johnny nació el 25 de junio de 1964 en Romford (Inglaterra).

En 1974 debutó en el karting.

En 1979 llegó a ser campeón de Inglaterra en Karting Junior de 100 cc.

En 1982 es campeón de Inglaterra Karting Senior de 135cc.

En 1983 compite en el Campeonato de Inglaterra Formula Ford 1600.

En 1984 se convirtió en la gran promesa en la Fórmula Ford.

En 1985 compite en Fórmula Ford venciendo en el Festival Ford en Brands Hatch.

En 1986 tiene un año difícil en la Formula Ford 2000, con un monoplaza poco competitivo.

También es decimoquinto en el campeonato de Inglaterra Fórmula 3.

Johnny Herbert by Muneta & Cerracín

En 1987 Johnny venció en el Campeonato británico de Fórmula 3, con la ayuda de Eddie Jordan.

Obtiene cinco victorias para la escudería Jordan Racing. También es tercero en el campeonato de Europa y tercero en el Gran Premio de Mónaco.

Ese mismo año fue contratado como piloto de pruebas de Benetton - Ford en Fórmula 1.

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En 1988 realizó su debut en Fórmula 3000.

Johnny también superó a Nelson Piquet en un test con Lotus, en el trazado de Imola, atrayendo la atención de Frank Williams, y firmó un contrato con Benetton Fórmula 1 para 1989.

Desgraciadamente sufrió un brutal accidente en el circuito de Brands Hatch, que le infringe múltiples facturas en ambas piernas, no obstante logró ser octavo en el campeonato de Inglaterra Fórmula 3000 con la escudería Jordan Racing (nueve puntos), obteniendo una victoria en Jerez.

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En 1989 debutó en la Fórmula 1 con un cuarto puesto, en el 18º Grande Prêmio do Brasil, con un Benetton B188 Cosworth V8 oficial, tras haber sido décimo en los entrenamientos oficiales. Tras acudir a Imola (es undécimo), Monte Carlo (es decimocuarto), México City (es decimoquinto), Phoenix (es quinto) y Montreal (no se califica) abandona Benetton, ya que sus pies no resisten las altos presiones para frenar, lo que le lleva a realizar diversas participación esporádica con un Tyrrell 018 - Ford Cosworth V8 en los trazados de Spa Francorchamps (se retiró) y de Estoril (no se calificó).

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En 1990 compitió en la Fórmula 3000 en Japón y participó en dos Grandes Premios, Suzuka y Adelaida, pero el motor Lamborghini de su Lotus, le obligó a retirase en el primero, mientras que en el segundo falló el embrague.

Asimismo fue piloto de pruebas del Camel Team Lotus durante esa temporada. En 1991 vence en las 24 Horas de Le Mans pilotando un Mazda 787B con Bertrand Gachot y Volker Weidler. Y en su regreso a la Fórmula 1 con el Team Lotus, que esta vez cuenta con motores Judd, acude a Montreal (no se califica), México City es décimo), Magny Cours (vuelve a ser décimo), Silverstone es decimocuarto), Spa (es séptimo), Estoril (falla su caja de cambios), Suzuka (falla el motor) y Adelaida (es undécimo). Esta temporada fue noveno en el campeonato japonés de Fórmula 3000. 

En 1992 realizó toda la temporada con el Team Lotus de F1, siendo sus mejores resultados dos sextos puestos, en África del Sur y en Francia. Con todo ello finalizó decimoquinto en el campeonato, obteniendo dos puntos.

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En 1993 con un Lotus 107 Ford HB es cuarto en Interlagos, Donington y Silverstone.

Estos resultados con un quinto puesto en el trazado de Spa Francorchamps le permiten ser noveno en el campeonato, tras obtener once puntos.

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En 1994 llega la quiebra de la escudería Lotus, lo que le lleva a Johnny a fichar por Ligier primero y después con Benetton.

Este año sus mejores resultados son tres séptimos puestos (Brasil,

Pacifico y Francia) lo que no le permite clasificarse esa temporada

al no obtener ni un sólo punto.

En 1995, con el equipo Benetton Renault, pasó por su mejor temporada en Fórmula 1, al terminar cuarto en el campeonato, al obtener 45 puntos.

Obtiene dos victorias (Silverstone y Monza) y es segundo en Barcelona.

En 1996 es decimocuarto en el campeonato, obteniendo cuatro

puntos, con un Sauber C15 Ford Zetec. Su mejor resultado es un

tercer puesto en Mónaco.

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En 1997 continúa con el Red Bull Sauber Petronas, siendo décimo en el campeonato, logrando quince puntos. Su mejor resultado es un tercer puesto en Hungría. 

En 1998 es decimoquinto del campeonato obteniendo un punto con su Sauber C17 Petronas. Su mejor resultado es un sexto puesto en Melbourne.

En 1999 fue octavo en el campeonato obteniendo quince puntos.

Ese año logró su primera y única victoria con el Stewart Ford.

En 2000, el Stewart Ford pasó a ser el Jaguar Cosworth, y Johnny no consigue calificarse en el campeonato al no obtener ni un solo

punto. En 2001 pasó a ser piloto de pruebas del Arrows Asiatech

de Fórmula 1.

Johnny Herbert by Muneta & Cerracín

LA ROPA INTERIOR GANADORA DE HERBERT

En el Pioneer 66º Gran Premio d'Italia, que se disputó en el Autódromo de Monza, el 10 de Septiembre de 1995, contento como estaba por su victoria con el Benetton B195, Johnny tuvo a bien informar que había utilizado los mismos calzoncillos que en el Gran Premio de Gran Bretaña, el pasado 16 de julio.