KEN McALPINE
Kenneth McAlpine
Ken nació el 21 de septiembre de 1920 en Chobham (Gran Bretaña). Ken efectúo su aparición en la
escena internacional en el
Goodwood Trophy, donde con
un Connaught A - Lea Francis L
4 no consiguió calificarse.
Ken realizó su debut en la
Fórmula 1 en el 5th RAC British
Grand Prix, que se disputó un
cubierto, pero seco 19 de julio
de 1952 en el circuito de
Silverstone, a los mandos de un Connaught A - Lea Francis L4 oficial, que portaba el dorsal número 3, terminando en decimosexta posición, a ocho vueltas del vencedor, Alberto Ascari con su Ferrari 500. Semanas más tarde acudió al Autódromo de Monza, pero la suspensión de su Connaught le obligó a abandonar.
Ese mismo año disputó con un Connaught privado el Richmond Trophy, la Lavant Cup, la Ibsley Fórmula 2 Race y el Daily Express International Trophy (es décimo), y con la escudería Connaught Racing Syndicate la Madgwick Cup (es quinto), el Joe Fry Memorial Trophy (abandona) y el Newcastle Journal Trophy (es segundo).
En 1953 la Connaught Engineering, le inscribió con el mismo
monoplaza en Zandvoort y Silverstone donde se ve obligado a
abandonar, en Nürburgring acabó decimotercero, a dos vueltas del
vencedor, y en Monza, donde una parada en boxes no le permitió
clasificarse. No obstante ese año también disputó diversas pruebas
no puntuables con un Connaught oficial, como la Lavant Cup (es
cuarto), el Daily Express International Trophy (es séptimo), el Ulster
Trophy (es octavo), el Coronation Trophy (no se califica), el Crystal Palace Trophy (abandona), el United States Air Force Trophy (abandona), el Newcastle Journal Trophy, el Grand Prix de Modena (no se califica), el Joe Fry Memorial Trophy (abandona) y el Curtis Trophy (abandona).
En 1954 no tomó parte en ninguna prueba de Fórmula 1 puntuable, no obstante fue tercero en el Glover Trophy, y decimoquinto en el International Trophy.
En 1955 realizó su última aparición en un Gran Premio de Fórmula
1. Fue en Silverstone, donde con un Connaught Alta Type 4 oficial,
se vio obligado a abandonar por problemas de presión de aceite.
Ese mismo año no llegó a finalizar en el International Trophy y en el
London Trophy.