PETER ARUNDELL

Peter Arundell by Muneta & Cerracín

Peter nació el 8 de noviembre de 1933 en Ilford, Essex (Gran Bretaña). Sus primeras apariciones en pruebas de carácter internacional se remontan a 1960, año en que obtiene el trofeo de Snetterton con un Gilgy Climax de Fórmula 1.

Peter fue fichado por la escudería Lotus, participando hasta 1963 en numerosas carreras de Fórmula Junior.

En 1961 fue segundo en el trazado de Aintree, venció en el de Goodwood, el de Silverstone y en el circuito urbano de Montecarlo.

En 1962, se adjudicó el campeonato británico de Fórmula Junior, dominó las carreras junior de Mónaco, el Gran Premio de la Lotería en Monza y algunas carreras en Francia. Tras estos resultados con su Lotus Junior, a finales de 1962, el periodista alemán Von Frankenberg retó a Chapman, a que probara la legalidad de su motor, ya que insinuaba que el utilizado superaba la cilindrada permitida. Se realizó la prueba en Monza y aunque la pista se encontraba en mal estado en algunos tramos, Peter superó el récord que se había logrado durante el Gran Premio de la Lotería. Ese mismo año acudió a sus dos primeros Grandes Premios de Fórmula 1 puntuables, Francia y Bélgica, pero no consiguió calificar su poco competitivo Lotus 25 oficial.

Peter Arundell by Muneta & Cerracín

En 1963, volvió a conquistar el campeonato nacional de Fórmula Junior y venció en diversos circuitos europeos, pasando a pilotar un Lotus de F1 como gregario de Clark. Peter terminó segundo en los Grandes Premios de Solitude y del Mediterráneo.

Peter debutó en la Fórmula 1 ese mismo año, en el XLIXº Grand Prix de l’ACF, con un Lotus 25 oficial, con el que no se clasificó, por lo que tuvo que esperar hasta Mónaco en 1964 para participar en su primer Gran Premio en el que con el mismo coche finalizó tercero. En Holanda volvió a ser tercero, mientras que en Bélgica fue noveno, en Francia fue cuarto y en Gran Bretaña no se calificó.

En 1964 sufrió un grave accidente en una prueba de Fórmula 2 que le retiró hasta 1966, en que de nuevo al volante del Lotus 33 de Fórmula 1, fue tercero en el Gran Premio de Sudáfrica, prueba no puntuable.

Su mejor clasificación en un Gran Premio puntuable de Fórmula 1 fue un sexto puesto en Watkins Glen. Su último Gran Premio fue en México en 1966, con un Lotus 33 BRM, donde finalizó séptimo. Posteriormente, tomó parte esporádicamente en algunas pruebas hasta su definitiva retirada de la competición.

Peter falleció el 16 de junio de 2009 en King's Lynn (Norfolk) a los 75 años de edad