REG PARNELL
Reginald Harold Haslam Parnell
Reg nació el 2 de julio de 1911 en Derby, junto al río Derwent, en el centro de Inglaterra (Gran Bretaña).
Este granjero y contratista del transporte se forjó una reputación como competidor constante y versátil en diversas especialidades automovilísticas.
Este granjero y contratista del transporte se hizo una reputación como competidor constante y versátil en cualquier categoría.
Su primer gran éxito internacional se produjo con su victoria en el Gransden Lodge Trophy con un Maserati 4CL en 1946. Ese mismo año es séptimo en el Grand Prix d'Albi y séptimo en el Ulster Trophy.
En 1947, con un ERA A vence en el en el Grand Prix d'Hiver y en el Grand Prix de Stockholm, y con un Maserati 4CL en la Jersey Road Race, mientras que en el Grand Prix de Nimes y en el Grand Prix de Nice, es tercero.
En 1948 con un Maserati 4CLT es tercero en el Grand Prix de Zandvoort, es quinto en el Grand Prix d'Italie y vence en el Goodwood Trophy.
En 1949 con el Maserati 4CLT privado vence en el Richmond Trophy y en el Goodwood Trophy.
En 1950 además de vencer en el Richmond Trophy y en el Goodwood Trophy, debuta en el mundial de Fórmula 1 en el IIIº RAC British Grand Prix (XIº Grand Prix de Europa) en Silverstone, con un Alfa Romeo 158 oficial con el que finalizó tercero.
El resto de la temporada lo disputa con un Maserati 4CLT/48 oficial con lamentables resultados.
En 1951 comienza la temporada con un Ferrari 375 TW de la GA Vandervell, con el que no se califica en Bélgica y es cuarto en el Gran Premio de Francia, y la finaliza con un BRM P15 oficial, con el que es quinto en Gran Bretaña, y no se califica en España e Italia. Ese mismo año, con el Ferrari 375 tw, vence en el International Trophy, y es segundo en el Ulster Trophy y en el Goodwood Trophy.
En 1952 con un Cooper T20 Bristol del AHM Bryde es piloto suplente en Francia y séptimo en Gran Bretaña.
En 1953 no disputó ningún Gran Premio puntuable, sólo acudió al Glover Trophy con un BRM P15, donde tuvo que abandonar.
En 1954 disputó su último Gran Premio puntuable, con un Ferrari 500 de la Scuderia Ambrosiana, en Silverstone, en el que diversos problemas en la transmisión le obligaron a abandonar. No obstante ese año venció en el Lavant Cup, en el BARC F1 Race, en el Crystal Palace Trophy, en la August Cup y en el Redex Trophy.
En 1955 con un Connaught B Alta oficial, es sexto en el Daily Telegraph Trophy, cuarto en el International Gold Cup, y quinto en la International Gold Cup.
En 1956 se producen su ultimas apariciones pruebas a nivel internacional, con un Connaught B Alta del RRC Walker Racing Team, que le obliga a abandonar en las 200 millas d'Aintree y en el International Trophy.
Tras su retiro fue encargado del equipo Aston Martin en la temporada 1954, pasando posteriormente a lo equipos de Yeoman y Credit-Bowmaker, en los cuales desarrolló el Reg Parnell que competía a comienzos de 1963, dando a un Fórmula 1, a los 19 años, a un prometedor Chris Amon.
Reg falleció, a los 52 años de una peritonitis, seguida de complicaciones médicas, el 7 de enero de 1964 en Derbi.
Reg con la escudería BRM pilotando su BRM P15 -- BRM P15 V16 en el IVº RAC British Grand Prix que se disputó un soleado 14 de julio de 1951 en el trazado de Silverstone, tras calificarse en la vigésima plaza de la parrilla de salida, finalizó en quinta posición.