LUDWIG HEIMRATH
Ludwig Heimrath nació el 11 de agosto de 1934.
Ludwig solo disputó un Gran Premio de Fórmula 1 no puntuable para el mundial, el XXII Grand Prix Automobile de Pau, el 23 de abril de 1962 en el trazado de Pau (100 vueltas x 2,76 kms = 276,00 kms), en el que con la escudería del Dr. Ing hcF Porsche KG fue victima de un accidente con su Porsche 718 - Porsche F4 en el 24º giro.
Ludwig fue uno de los mas afamados pilotos en la historia del automovilismo canadiense, que obtuvo el título del "Canadian Sports Car Racing Championship" en 1961 (primer año de este certamen) y volvió a conseguirlo en 1964.
En 1963, Peter Broeker decidió inscribir a su Stebro Mk IV - Ford 109E L4 en el Gran Premio de Estados Unidos para lo cual decidió recurrir a los mejores pilotos canadienses. Por lo que optó por lleva a tres contrastados pilots, el propio Peter Broeker, Ernie deVos y Ludwig Heimrath. Lamentablemente Peter no pudo tener listos tres monoplazas, por lo que propuso a Ernie y a Ludwig que se turnaran para pilotar y que el más veloz disputase la carrera.
Dadas las circunstancias optó por rechazar la oferta. Desgraciadamente una nueva oportunidad de conducir un Fórmula 1 en un Gran Premio puntuable nunca volvió a presentársele.
En 1968 y 1969, pilotó en el campeonato de la USAC sin obtener los resultados esperados.
En 1970 disputó el Campeonato de Fórmula A de Canadá (F5000).
Pero los monoplazas no eran los automoviles en que se encontraba más comodo por lo que prefiere recurrir a los autos de resistencia y deportivos.
En carreras de larga distancia disputó carreras como las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Daytona o las de Le Mans.
Llegó a obtener dos títulos en Trans-Am en 1977 y 1979.
Ludwig tuvo un hijo, Ludwig Jr, que disputó la serie IRL.