ANDY SOUCEK
Andy Christian Soucek
Andy nació el 14 de junio de 1985 en Madrid (España).
Andy fue piloto de pruebas de la escudería Virgin Racing en la temporada 2010 de Fórmula 1. Actualmente, compite diversas competiciones de Gran Turismos para el equipo oficial de Bentley, M-Sport.
Su padre, quien ya fue piloto, es austriaco (de ascendencia checa) y su madre es española por lo que Andy contaría con doble nacionalidad, sin embargo como piloto, siempre ha elegido competir bajo licencia española.
Andy comenzó su carrera deportiva en el karting en 1997, compitiendo en el Campeonato Español de Karting y en el Campeonato de Madrid de Kart, finalizando quinto y tercero respectivamente. Prosiguió en diferentes categoría de karting hasta 2001 año en el que accedió a la Fórmula Ford portuguesa siendo octavo al finalizar la temporada. Ese año fue campeón del trofeo Margutti de Toyota Kart.
De 2002 a 2005 participó en la Fórmula 3 española, primero en el equipo español Racing Engineering donde obtuvo la octava posición del campeonato.
Al año siguiente finaliza cuarto con el equipo EV.
En 2004 sigue en el equipo EV pero sólo en dos eventos ya que fue fichado para el resto de la temporada para la escudería GTA Team repitiendo al final de la temporada la cuarta posición. Un año más tarde se proclamó campeón de la Fórmula 3 española con el equipo Llusia Racing.
en 2006 asciende a Fórmula Renault 3.5 Series con la escudería Interwetten.com. logró una victoria en Turquía y siete pódiums, logrando ser cuarto en el campeonato.
En 2007 con el equipo de GP2 Series David Price Racing disputa la tercera temporada de esta categoría junto al danés Christian Bakkerud, finalizando decimosexto, con 15 puntos y 2 pódiums.
En 2008, en GP2 Series firma para disputar categoría europea con el equipo FMS, propiedad de Giancarlo Fisichella teniendo como compañero de equipo a Adrián Vallés, pero a falta de cuatro días para el comienzo de la competición, el equipo rescinde unilateralmente el contrato que les unía sin dar ningún argumento válido, reemplazándole por Roldán Rodríguez, por lo que Andy quedó sin posibilidad de intentar buscar otro equipo, lo que le llevó a demandar al equipo FMSI por incumplimiento de contrato.
Tras perderse el primer evento de la temporada 2008 de la GP2 en Barcelona firmó para la prueba de Turquía con el equipo Super Nova Racing en sustitución de Christian Bakkerud debido a una lesión del piloto danés. En la siguiente prueba en Mónaco corrió en su antiguo equipo, DPR , en sustitución de Giacomo Ricci consiguiendo una sexta posición en la segunda carrera de Mónaco que le llevó a obtener su primer punto de la temporada.
nuevamente Super Nova Racing se acordó nuevamente de él pero en esa ocasión con el fin de que disputara el resto de la temporada debido a que Bakkerud volvió a recaer en su lesión.
En 2008 disputó con la escudería David Price Racing esta competición logrando en la primera carrera un pódium al finalizar tercero, pero fue sustituido por Diego Nunes tras el primer meeting en Dubái al conocerse en DPR el contrato para la GP2 Europea con el equipo FMS International de Andy.
En 2009 disputó el campeonato de Fórmula 2, realizando un extraordinario inicio de temporada, que se plasmó en llegar a ser el vencedor de su primer campeonato internacional el 19 de septiembre de 2009 a falta de 3 eventos.
En los inicios de 2010 surgen rumores de que Andy está en conversaciones con varias escuderías entre las que se encuentra Campos Meta y la norteamericana USF1 para disputar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en la temporada 2010.
en febrero de 2010 por fin se confirma que Andy será piloto de pruebas de la escudería Virgin Racing, no obstante en agosto se desvincula de esta formación.
Más tarde se informó que su sitio estaba en la Superleague Fórmula.
En el Gran Premio de Nürburgring de 2011, extraoficialmente se conoció que Andy sustituiría al piloto brasileño de Williams Rubens Barrichello para la temporada 2012.
Andy participó en la carrera inaugural de la Superleague Formula celebrada en Donington Park defendiendo los colores del Corinthians brasileño, sustituyendo al piloto titular Antonio Pizzonia. en septiembre de 2008 oficializó que disputaría los demás eventos con el monoplaza del Club Atlético de Madrid.
tras su salida de la Fórmula 1, volvió a esta competición, aunque poco antes abandonar Virgin, ya había corrido una ronda, compitió con varios clubes, sus mejores resultados, fueron tres terceros puestos.
En 2011 corre con el Galatasaray y con el Atlético de Madrid, aunque sin conseguir grandes resultados en las dos rondas que se disputaron.
Andy volvió a las pistas en octubre de 2012, para disputar la fecha de Navarra de la Blancpain Endurance Series con un McLaren MP4-12C del equipo Boutsen Ginion de la clase Pro.
En 2013 fue piloto titular de la formación ART en la Blancpain Endurance Series. Nuevamente corrió con un McLaren MP4-12C, en este caso junto a Mike Parisy y Antoine Leclerc, logrando dos pódiums en cinco eventos. Finalizó decimosegundo en el campeonato de pilotos de la clase Pro y sexto en el campeonato de equipos.
En 2014 compitió durante todo la temporada en la Blancpain Endurance Series y disputó las dos últimas pruebas de la Blancpain Sprint Series, para ART Grand Prix con el McLaren MP4-12C y para Beechdean Aston Martin Racing con el Aston Martin V12 Vantage, respectivamente.
En el certamen Autosport International celebrado en Birmingham se supo que formaría parte del Bentley Team M-Sport para la temporada 2015 de la Blancpain Endurance Series, pasando a ser piloto oficial de la marca.
Andy debuta con Bentley Team M-Sport en las 12 horas de Bathurst, junto con Maximilian Buhk y Harold Primat, y así se convirtió en el primer español en competir en esta prestigiosa prueba, lamentablemente tuvo que abandonar tras sufrir una avería al colisionar con un rival.
En 2016 vuelve a competir con la misma escudería llegando a ser tercero en el campeonato, llevándose una merecida victoria en las 12 horas de Spa-Francorchamps. asimismo disputa la temporada de Blancpain GT Series Sprint Cup, comenzando a lo grande, llevándose la primera carrera del año disputada en Misano. Obtuvo dos pódiums más finalizando el campeonato en octava plaza junto a su compañero de coche Maxime Soulet.