ANTONIO CREUS
Antonio Creus y Rubín de Celis
Antonio nació el 28 de octubre de 1924 en Madrid (España).
En 1957 disputó los 1.000 kilómetros de Nürburgring, en Coblenza, con un Ferrari 750 Monza privado, pero diversos problemas en la suspensión le obligaron a abandonar en la undécima vuelta.
En 1958 abandonó en el Grand Prix de Siracusa, prueba no puntuable, con su Maserati 250F, tras sufrir un accidente en la vigesimosexta vuelta.
En enero de 1960 Antonio llegó a Argentina para disputar los 1.000 kilómetros de Buenos Aires en el Autódromo Costanera Norte, de Buenos Aires, con un Maserati 300S que compartió con el piloto local Carlos Guimarey, pero no alcanzaron a calificarse para disputar la prueba. Antonio sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, el VIIº Gran Premio de la República Argentina de 1960, disputado en el circuito de Buenos Aires. Se inscribió con el Maserati 250 F6 privado, que portaba el dorsal número 12. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el último de los 22 pilotos inscritos en la prueba. El día de la carrera, un caluroso 7 de febrero, se clasificaron catorce participantes, pero Antonio se vio obligado a abandonar por problemas de carácter mecánico (eléctricos), en la decimosexta vuelta, el vencedor fue el neozelandés Bruce McLaren con su Cooper T45 Climax. A la semana siguiente, en el XIIIº Buenos Aires Grand Prix, prueba no puntuable que se disputó en Córdoba, no pudo clasificarse con su Maserati 250F, que compartió con el británico Alan Stacey.
Antonio, en Fórmula 1, rodó 16 vueltas, unos 63 kilómetros.
Antonio falleció un 19 de febrero de 1996 en Madrid (España), tras una penosa enfermedad.