DANI CLOS

Daniel "Dani" Clos Álvarez

Dani Clos by Muneta & Cerracín

Dani nació el 23 de octubre de 1988 en Barcelona (España).

Dani fue piloto de pruebas de HRT F1 Team. Destaca entre su palmarés un título de la Fórmula Renault 2.0 Italiana.

Dani se inició en el automovilismo compitiendo en el karting en 1997, pasando a competir en los campeonatos regionales de Cataluña, para posteriormente pasar a los nacionales consiguiendo magníficos resultados. 

Dani, a nivel internacional, obtuvo el trofeo Margutti.

En 2004 debutó en los monoplazas en la Fórmula Junior 1600 Española consiguiendo varios pódiums y victorias que le permitieron promocionarse a la Fórmula Renault 2.0 Italiana en 2005 consiguiendo el título en 2006. Dani compaginó las carreras de la Fórmula Renault 2.0 Italiana con la Europea.

Dani Clos by Muneta & Cerracín

En 2007 Dani participó en el programa de Renault F1, el Renault Driver Development. Esa misma temporada ascendió de categoría promocionándose al campeonato europeo de Fórmula 3, las F3 Euroseries, inscrito en el equipo Signature Plus consiguió en la temporada de su debut como mejor resultado un cuarto puesto. 

En 2008 Dani fichó por el equipo Prema obteniendo dos pódiums que le sirvieron para finalizar decimocuarto en el campeonato. Esa temporada además compitió en las Fórmula 3 Euroseries y realizó diversos test para otras categorías tales como las World Series by Renault con Epsilon Euskadi y para la GP2 con la escudería BCN Competición. Al finalizar la temporada fue requerido por la escudería AT&T Williams de Fórmula 1 para realizar test en septiembre y en diciembre.

en la temporada 2009 fue llamado por el equipo Racing Engineering para sustituir a Javier Villa, finalizando tercero en la última carrera de la temporada. 

Dani Clos by Muneta & Cerracín

Dani en 2010 corre con la escudería Trident Racing en Abu Dhabi y Bahréin, en las GP2 Asia Series. Esa temporada, nuevamente, con Racing Engineering, obtiene una victoria y diversos pódiums que le llevaron a obtener la cuarta posición de la clasificación. 

En 2011 finaliza noveno en el campeonato al obtener treinta puntos, en una temporada caracterizada por el gran desgaste de los neumáticos de su Racing Engineering. Dani obtiene como mejores resultados dos segundos puestos, tras haber liderado varias carreras a lo largo de la temporada. A finales de año, prueba con HRT F1 Team en los test de jóvenes pilotos.

Dani en 2012, se anuncia que será el piloto de pruebas de la escudería española. Asimismo, colabora con Antena 3 en la retransmisión televisiva de la Fórmula 1. Debuta oficialmente en la máxima categoría en los entrenamientos libres del Gran Premio de España.

En 2013 compite con MP Motorsport a mitad de temporada concluyendo con un segundo puesto en la última carrera.

En marzo de 2014 Dani se embarcó en un proyecto ambicioso, Acceleration 2014 para colaborar en una nueva competición automovilística compartiendo equipo con el cofundador de MOMA Motorsport Carlos Mollá. Ese mismo mes se hizo oficial su incorporación al club de pilotos de la Fórmula E con intención de participar en la temporada inaugural 2014-2015, pero finalmente no participó en esta competición.

En abril de 2014 Dani realizó test para el equipo Race Performance con un LMP2 que compite en el campeonato Europeo de resistencia Le Mans Series.