DANI JUNCADELLA
Daniel Juncadella Pérez-Sala
Dani nació el 7 de mayo de 1991 en Barcelona (España).
Dani en el 2011 se clasifica tercero en la Fórmula 3 Euroseries y en el Trofeo Internacional FIA F3 convirtiéndose en el primer español en obtener la victoria en el prestigioso Gran Premio de Macao de Fórmula 3. Además, al proclamarse campeón de Fórmula 3 Euroseries en 2012, consiguió ser otro español más en subirse en un monoplaza de la Scuderia Ferrari. Actualmente Dani compite en el campeonato alemán de turismos (DTM), en el cual consiguió su primer pódium en julio en el circuito alemán de Norisring.
Dani se inició en el karting en 2004, finalizando vigesimoprimero en el trofeo Copa Campeones Junior.
Dani se promocionó a los monoplazas en 2007 en el Master Junior Fórmula finalizando subcampeón en el campeonato, con siete victorias y 359 puntos, perdiendo el campeonato con Isaac López por tan sólo nueve puntos. Tras seis carreras al final de la temporada de la Fórmula BMW ADAC en el año 2007, Dani se pasó a la Fórmula BMW Europa la temporada siguiente corriendo para la escudería EuroInternational. Dani finalizó cuarto en el campeonato, obteniendo treinta puntos, en dieciséis carreras, incluyendo dos victorias en Hungaroring.
La siguiente temporada continuó en el Eurointernational, finalizando subcampeón por detrás de su compañero de equipo Felipe Nasr. Dani obtuvo una victoria en el Autodromo Nazionale di Monza, y finalizó todas las carreras puntuando, pero no fue suficiente para conservar el apoyo necesario desde el programa de jóvenes pilotos de Red Bull.
Dani se pasó a la Fórmula 3 Euroseries para la temporada 2010, acompañando a Nicolas Marroc en el Prema Powerteam, patrocinado por el equipo ciclista Astana. En la primera cita en Paul Ricard, Dani obtuvo su primera pole postion finalizando cuarto en la primera carrera.
En 2011 logró ser tercero en el campeonato, a tan sólo cinco puntos del subcampeonato ya que finalizó en el pódium prácticamente en la mitad de las carreras.
En 2012 Dani se proclamó campeón de la categoría en Hockenheimring (Baden-Württemberg).
En 2013 Dani participó en la Duatlón del Aeródromo en la Cerdaña. La prueba organizada por Moove Sports Club consistió en 3 kilómetros de carrera a pie, seguidos de 20 kilómetros de MTB y 6 kilómetros más de carrera a pie en la que Dani finalizó primero demostrando su excepcional forma física de cara al inicio de la temporada en el DTM. Dani debutó en el DTM demostrando que es un gran clasificador. Finalizó su primera carrera decimosegundo, y consiguió puntuar en su cuarta carrera, al terminar sexto. En la siguiente prueba logró una meritoria cuarta plaza. Dani continuó en este campeonato las siguientes tres temporadas.
Durante la temporada 2014, Dani fue tercer piloto del equipo Sahara Force India F1 Team, disputando tres sesiones de viernes.
Dani: "Me he sentido muy cómodo y estoy muy contento"
(17 de julio de 2013) Dani que ha marcado el quinto mejor tiempo de la jornada, quedó satisfecho por el trabajo realizado y se muestró muy agradecido al equipo Williams por esta oportunidad. Dani Juncadella ha hecho un buen trabajo en Silverstone | Mark Thompson Dani Juncadella, autor del quinto mejor tiempo en la primera jornada en Silverstone a los mandos del Williams FW35, se ha mostrado tras la finalización de la misma muy satisfecho. "Me he sentido muy cómodo, estoy muy contento de haber podido disfrutar de esta oportunidad. Por la mañana apenas he completado un par de vueltas de instalación por un pequeño problema así que me han sobrado un par de juegos de neumáticos nuevos", afirmó. "Por la tarde sí que hemos podido aprovechar el tiempo. El coche estaba muy bien equilibrado y creo que el tiempo ha sido francamente bueno por lo que han dicho los ingenieros", comentó. Debido a no poder rodar durante la sesión matinal, el equipo Williams ha anunciado que Juncadella se subirá de nuevo al FW35 en la jornada del jueves por la tarde, cuando releve al titular venezolano Pastor Maldonado. "Por suerte mañana por la tarde volveré a subirme al coche para así poder completar el programa establecido", dijo. "Ha sido un placer poder rodar hoy a bordo del monoplaza de Williams y les quiero agradecer esta oportunidad tanto a ellos como a Mercedes", concluyó.