JORDI GENE
Jordi Gené Guerrero
Jordi nació el 5 de diciembre de 1970 en Sabadell, Cataluña, (España).
Cuando en España era inpensable, fue un piloto que llegó a acariciar como nadie la posibilidad de competir en la máxima categoría, la Fórmula 1, con la nonata escudería Bravo F1. Su hermano menor, Marc, en cambio si que llegó a ser un reputado piloto de Fórmula 1.
Jordi actualmente compite en carreras del International GT Open.
Posteriormente, Jordi fue comentarista de Fórmula 1 en una cadena de televisión catalana durante 2008.
Desde muy pequeño mostró un gran interés por el mundo de la competición y contó siempre con el apoyo de su familia.
Jordi se convirtió en el campeón más joven de España de Fórmula Fiat, cuando contaba tan sólo con quince años de edad, y a los diecisiete, tomó una difícil decisión, y dejó estudios y familia y se fue a vivir a Inglaterra durante cinco años. En ese tiempo estuvo luchando en igualdad de condiciones con pilotos de la talla de Rubens Barrichello, David Coulthard, Jacques Villeneuve u Olivier Panis.
Jordi forjó un impresionante palmarés, llegando a ser segundo en la copa del mundo de la combativa especialidad de Fórmula 3 en 1991 y quinto en el Campeonato Internacional de Fórmula 3000, lo que le llevó hasta la antesala de la Fórmula 1.
No obstante, a diferencia de su hermano Marc, nunca compitió en la Fórmula 1 aunque estuvo a punto de lograrlo en 1993.
Jordi fue el piloto elegido por Adrián Campos para su escudería Bravo de F1, pero finalmente no pudo participar en el campeonato por los graves problemas económicos que sufría el equipo.
La FIA no homologó el monoplaza y se quedó a punto de competir en un Gran Premio de la máxima especialidad. Aun así le quedó el desahogo de ser piloto probador de Benetton.