KIMI RÄIKKONEN
Kimi-Matias Räikkönen - "Iceman"
Kimi nació el 17 de octubre de 1979 en Espoo, ciudad situada en la costa sur de Finlandia.
De 1991 a 1999 compitió en carreras en Kart.
En 1993 fue noveno de la Coupe de Finlande Raket.
En 1999 compitió en Fórmula Renault. Primera carrera Haywood Racing, finalizando tercero. Se retira de las series después de cuatro carreras, dos con problemas técnicos.
En la Euro Copa Fórmula Ford Zetec finalizó quinto.
En el Festival Fórmula Ford se retira en la final. Es el Ganador de la Fórmula Renault Series de invierno con Manor Motorsport. Cuatro carreras con cuatro victorias.
En 2000 obtiene el Campeonato Británico de Fórmula Renault con Manor Motorsport.
Diez carreras, Kimi obtiene siete victorias, diez podiums, siete poles position, seis vueltas rápidas.
En Fórmula Renault Euro 2000 Series con Manor Motorsport.
Tres carreras, en Mugello, pole position, retirado mientras lideraba por problemas técnicos.
En Donington fue el ganador, pole position, vuelta rápida.
En Spa venció, segundo en entrenamientos, y vuelta rápida.
En 2001 fue piloto del equipo Sauber Petronas.
Décimo en el Campeonato con nueve puntos.
En su año de debut tuvo un excelente rendimiento y ayudó a Sauber a conseguir su mejor resultado de su historia, cuarto en constructores. Sus resultados en 2001 no pasaron de lado y McLaren lo fichó en lugar de Mika Häkkinen. La tarea ahora en McLaren no va a ser fácil y la apuesta de Ron Dennis es en parte arriesgada, como siempre el cronómetro le llevará a su sitio. En 2002 fue sexto del campeonato (24 puntos) con un McLaren MP4/17 - Mercedes.
En 2003 obtuvo una victoria en el Gran Premio de Malasia (Petronas Malaysian Grand Prix Sepang, 23 de marzo), con el MP4/17D Mercedes, también fue segundo en Brasil, San Marino, Austria, Mónaco, Hungría, Indianápolis y Japón.
Ese año, en que Schumacher volvió a ser campeón, terminó la temporada en segunda posición tras obtener 91 puntos, frente a 93 de Michael.
En 2004 con un McLaren MP4/19 - Mercedes fue segundo en el Reino Unido y Brasil.
Ese año finalizó la temporada en séptima posición tras obtener 45 puntos.
En 2005 con un McLaren MP4/20 - Mercedes venció en el Gran Premio de España, Mónaco, Canadá, Hungría, Turquía, Bélgica y Japón.
Ese año finalizó la temporada en segunda posición tras el español Fernando Alonso.
En 2006 el McLaren no rinde al nivel de Renault y Ferrari y se marcha a final de temporada a fin de fichar por la Scuderia. 2007 será su mejor temporada en la categoría al convertirse en Campeón del Mundo por la mínima diferencia de un punto.
En 2008 hará de escudero de Felipe Massa, ayudándole a luchar hasta la última carrera por el título mundial. En 2009 los rumores le acechan, afirmando que ha perdido el interés, aún así consgiue subirse al podio en carreras como la de Mónaco. A final de temporada decide abandonar la Fórmula 1 y se dedica a competir en los Rallys, hasta que en 2012 decide volver de la mano de Lotus F1 Team. En noviembre de 2009, su agente confirmó que Kimi no competirá en ningún equipo de Fórmula 1 en la temporada 2010. En diciembre se anunció que competiría en el Campeonato Mundial de Rally con el equipo Citroën durante 2010, sin tener claro aún si volvería a la categoría reina del automovilismo.15 Ese año realizó el calendario completo con el equipo Citroën Junior Team.
Puntuó en cinco carreras, y su mejor resultado fue un quinto puesto en el Rally de Turquía.
De esa manera, es el segundo piloto de Fórmula 1 que puntúa en el Campeonato Mundial de Rally, tras el argentino Carlos Reutemann.
En 2011, el equipo cambia de nombre y pasa a llamarse Ice 1 Racing, y él es el único piloto. Al igual que en 2010, Kimi fue décimo en el campeonato de pilotos.
En marzo de 2011 se comunicó que Kimi probaría suerte en la NASCAR compitiendo en la Camping World Truck Series en el verano de 2011 con opciones de correr en la Nationwide y Sprint Cup Series. En abril Kimi firmó un acuerdo con el equipo de Kyle Busch Motorsports para llevar a cabo un programa limitado con motores Toyota en la Camping World Truck Series. Al principio se dijó que la entrada de Kimi estaba supeditada con Foster Gillett, sin embargo, Kyle Busch negó dicha posibilidad. Kimi haría su debut en la North Carolina Education Lottery 200 en el Charlotte Motor Speedway. El Canal de TV Speed informó que Kimi esperaba en un principio correr desde la prueba de Martinsville Speedway y en Homestead Miami Speedway. Tras el Gran Premio de Italia de 2011, Kimi realizó una visita a la fábrica del histórico equipo AT&T Williams de Fórmula 1, disparando los rumores, pero desde la escudería afirmararon que esa visita fue por una consulta privada sobre su Jaguar. En noviembre de 2011 los rumores volvieron a dispararse cuando Taki Inoue comentó en su Twitter que Kimi había firmado un contrato que le vinculaba a la escudería Williams en 2012. Estos rumores se basaban en el acuerdo de patrocinio que Williams habría firmado con el Banco Nacional de Qatar, que según los entendidos, daría impulso económico a Williams para fichar a Kimi. Finalmente, en noviembre de 2011, se confirmó que Kimi volvía a la Fórmula 1 en 2012, pero con Lotus. En enero de 2012, Kimi volvió a ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1, realizando unas pruebas privadas con el Renault R30. En la primera cita 2012, en Australia Kimi fue eliminado en Q1 debido a un error en su vuelta rápida. Su compañero fue tercero, demostrando que el E20 tenía el potencial necesario. Ya en la carrera Romain Grosjean abandonó tras un incidente con Maldonado y Räikkönen consiguió ser séptimo. En Malasia, Kimi fue quinto en una complicada carrera bajo la lluvia obteniendo su 36ª vuelta rápida.
En China, Kimi arrancó quinto y tras una gran carrera, era segundo, pero por la degradación de neumáticos cayó diez posiciones en dos vueltas. En Bahréin, Kimi no hizo su mejor clasificación pero con una estupenda carrera fue segundo con lo que consiguiendo su primer pódium tras su retorno a la Fórmula 1. En España hizo una buena calificación partiendo quinto. En carrera fue tercero. En Mónaco fue noveno. En Canadá es octavo. En Valencia es segundo tras una increíble carrera.
En el trazado de Silverstone finaliza quinto; y en Alemania, Hungría y Bélgica obtiene tres pódiums.
A partir del Gran Premio de Italia su monoplaza empieza a mostrar síntomas de estancamiento y sólo puntúa quinto. Kimi obtiene por fin la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, donde partió cuarto pero en la salida se puso segundo tras pasar a Pastor Maldonado y Mark Webber y heredó el liderato al romper Lewis Hamilton. Kimi finalizó la temporada en tercera posición tras Vettel y Alonso.
En 2013, en Australia, pese a salir séptimo en parrilla, Kimi sorprendió con el buen trato de los neumáticos y una estrategia de dos paradas que le llevó al primer puesto, ganando la primera carrera.
En Malasia es séptimo.
En China, Bahréin y España termina en segunda posición. En Mónaco sólo pudo conseguir un punto debido a un toque con Sergio Pérez. A partir de Gran Bretaña se recupera y vuelve a luchar por los pódiums ya que las altas temperaturas favorecen a su monoplaza, aunque en esta carrera se le escapó por no cambiar neumáticos; pero sí que logró subir al pódium en Alemania y Hungría, finalizando en segundo lugar segundo en ambas pruebas. En Spa no pudo acabar por un problema de frenos, siendo su primer abandono desde Alemania de 2009 poniendo fin a su racha de 27 pruebas seguidas puntuando.
En Italia tampoco puntuó. En septiembre se anunció su regreso a Ferrari para 2014. En Singapur pese a sufrir dolores en la espalda y calificar mal, remonta gracias a una buena estrategia y consigue subir al pódium. En Corea, vuelve a sobreponerse a una discreta calificación para recuperar posiciones el domingo, adelantar a su compañero y ser segundo. Kimi no competió en las dos últimas pruebas debido a una operación de espalda, lo que le llevó a la quinta posición del Mundial
En 2014 Kimi comenzó su segunda etapa en Ferrari con un error en clasificación y una séptima posición en Australia. En Malasia no puntuó y en Bahréin sólo obtiene un punto. En Mónaco era cuarto y tenía opciones de pódium, pero un toque con un doblado le pinchó una rueda. En Silverstone sufrió su primer abandono del año al salirse de pista. En Spa obtuvo su mejor resultado de 2014, una cuarta posición, pero en las siguientes carreras siguió sin ser competitivo y completa su peor temporada, siendo incluso peor que la de su debut, no consiguiendo ningún pódium, ninguna pole, ni victorias. Con la marcha de Fernando Alonso de la Scuderia, Kimi tenía una nueva oportunidad de demostrar su potencial frente a su nuevo compañero, Sebastian Vettel, pero comenzó la temporada con un abandono en Australia. En Malasia fue cuarto mientras que su compañero Sebastian acabó venciendo. En China vuelve a ser cuarto. Sorprende con un segundo puesto en Bahréin. Kimi se mantuvo en esta línea de resultados, acabando entre los cinco primeros en España.
En Mónaco es sexto. En Canadá es cuarto tras su compatriota Bottas, confirmando el buen fin de semana de la escudería Williams. En Austria, tras calificarse decimoctavo, abandona en la primera vuelta, debido a un error del control del monoplaza, viéndose involucrado también Fernando Alonso en el incidente.
Esa temporada, dos pódiums en Singapur y Abu Dhabi, le llevaron a la cuarta posición de Mundial de pilotos por delante de su gran rival, su compatriota, Valtteri Bottas.
En 2018 con su Ferrari SF71H inició la temporada subiendo al pódium en Melbourne y Shanghai, ...
¡¡¡ CONTINUARÁ !!!
Kimi Raikkonen ha elegido el rojo, negro y blanco como colores principales en su casco de 2015. Luce un número "7" en ambos laterales, su dorsal habitual. En la parte trasera, además del escudo de Ferrari aparece su apodo de “'Iceman”', que es el sobrenombre con el que se le conoce en el mundo de la Fórmula 1 por su fría personalidad. El casco ha sido elaborado por el fabricante de cascos integrales Bell y luce un doble rayo en la parte superior.
Heikki Kovalainen sustituirá a Kimi Raikkonen en Estados Unidos y Brasil de 2013, los dos últimos Grandes Premios de la temporada.
Caterham ha "liberado" a su piloto probador por dos fines de semana.
Heikki Kovalainen ha sido el elegido para reemplazar a Kimi Raikkonen al volante del Lotus E21 en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil. El finlandés ha tenido que retirarse antes de terminar la temporada con la formación de Enstone para someterse a una operación quirúrgica en la espalda.